Experto de la Semana

Google integra publicidad en la IA y transforma el ecosistema digital

Google ha comenzado a incorporar anuncios en interacciones con...

Alicorp refuerza su liderazgo con sólido crecimiento en el primer trimestre de 2025

Alicorp, líder peruano en consumo masivo, cerró el primer...

Score Energy Drink apuesta por consolidarse en el mercado peruano

La marca chilena Score Energy Drink proyecta alcanzar un...

Comercio Electronico

Shein y Temu enfrentan el impacto de los aranceles de Trump con alzas de precios en EE.UU.

Las populares plataformas de comercio electrónico Shein y Temu...

Rappi contribuye al crecimiento de emprendimientos en Perú y fortalece economías locales

El emprendimiento en Perú se ha consolidado como un...

Ecommerce en Perú: ¿Qué valoran los peruanos al comprar online?

El comercio electrónico en Perú sigue creciendo a un...

Trends y Estudios

Google integra publicidad en la IA y transforma el ecosistema digital

Google ha comenzado a incorporar anuncios en interacciones con...

Alicorp refuerza su liderazgo con sólido crecimiento en el primer trimestre de 2025

Alicorp, líder peruano en consumo masivo, cerró el primer...

Score Energy Drink apuesta por consolidarse en el mercado peruano

La marca chilena Score Energy Drink proyecta alcanzar un...

Logística

Google integra publicidad en la IA y transforma el ecosistema digital

Google ha comenzado a incorporar anuncios en interacciones con...

Alicorp refuerza su liderazgo con sólido crecimiento en el primer trimestre de 2025

Alicorp, líder peruano en consumo masivo, cerró el primer...

Score Energy Drink apuesta por consolidarse en el mercado peruano

La marca chilena Score Energy Drink proyecta alcanzar un...

Pagos Online

66% de los zillennials prefieren la banca móvil como su principal canal financiero

Un reciente informe de PYMNTS destaca el papel clave...

Trii: La fintech que transforma la inversión en la bolsa para más de 100.000 peruanos

Trii, la innovadora aplicación de inversión bursátil fundada en...

El auge de las paytechs en Perú y el avance de las transferencias internacionales llega a Prexpe

El boom de las paytechs sigue consolidándose en Perú,...

Mundo Startup

Google integra publicidad en la IA y transforma el ecosistema digital

Google ha comenzado a incorporar anuncios en interacciones con...

Alicorp refuerza su liderazgo con sólido crecimiento en el primer trimestre de 2025

Alicorp, líder peruano en consumo masivo, cerró el primer...

Score Energy Drink apuesta por consolidarse en el mercado peruano

La marca chilena Score Energy Drink proyecta alcanzar un...

Agenda Legal

Google integra publicidad en la IA y transforma el ecosistema digital

Google ha comenzado a incorporar anuncios en interacciones con...

Alicorp refuerza su liderazgo con sólido crecimiento en el primer trimestre de 2025

Alicorp, líder peruano en consumo masivo, cerró el primer...

Score Energy Drink apuesta por consolidarse en el mercado peruano

La marca chilena Score Energy Drink proyecta alcanzar un...

Informes Especiales

Google integra publicidad en la IA y transforma el ecosistema digital

Google ha comenzado a incorporar anuncios en interacciones con...

Alicorp refuerza su liderazgo con sólido crecimiento en el primer trimestre de 2025

Alicorp, líder peruano en consumo masivo, cerró el primer...

Score Energy Drink apuesta por consolidarse en el mercado peruano

La marca chilena Score Energy Drink proyecta alcanzar un...

Podcast

Google integra publicidad en la IA y transforma el ecosistema digital

Google ha comenzado a incorporar anuncios en interacciones con...

Alicorp refuerza su liderazgo con sólido crecimiento en el primer trimestre de 2025

Alicorp, líder peruano en consumo masivo, cerró el primer...

Score Energy Drink apuesta por consolidarse en el mercado peruano

La marca chilena Score Energy Drink proyecta alcanzar un...

Ecommercenews

4.2/5 - (9 votes)

Experto de la Semana

Google integra publicidad en la IA y transforma el ecosistema digital

Google ha comenzado a incorporar anuncios en interacciones con...

Alicorp refuerza su liderazgo con sólido crecimiento en el primer trimestre de 2025

Alicorp, líder peruano en consumo masivo, cerró el primer...

Score Energy Drink apuesta por consolidarse en el mercado peruano

La marca chilena Score Energy Drink proyecta alcanzar un...

Comercio Electronico

Shein y Temu enfrentan el impacto de los aranceles de Trump con alzas de precios en EE.UU.

Las populares plataformas de comercio electrónico Shein y Temu...

Rappi contribuye al crecimiento de emprendimientos en Perú y fortalece economías locales

El emprendimiento en Perú se ha consolidado como un...

Ecommerce en Perú: ¿Qué valoran los peruanos al comprar online?

El comercio electrónico en Perú sigue creciendo a un...

Trends y Estudios

Google integra publicidad en la IA y transforma el ecosistema digital

Google ha comenzado a incorporar anuncios en interacciones con...

Alicorp refuerza su liderazgo con sólido crecimiento en el primer trimestre de 2025

Alicorp, líder peruano en consumo masivo, cerró el primer...

Score Energy Drink apuesta por consolidarse en el mercado peruano

La marca chilena Score Energy Drink proyecta alcanzar un...

Logística

Google integra publicidad en la IA y transforma el ecosistema digital

Google ha comenzado a incorporar anuncios en interacciones con...

Alicorp refuerza su liderazgo con sólido crecimiento en el primer trimestre de 2025

Alicorp, líder peruano en consumo masivo, cerró el primer...

Score Energy Drink apuesta por consolidarse en el mercado peruano

La marca chilena Score Energy Drink proyecta alcanzar un...

Pagos Online

66% de los zillennials prefieren la banca móvil como su principal canal financiero

Un reciente informe de PYMNTS destaca el papel clave...

Trii: La fintech que transforma la inversión en la bolsa para más de 100.000 peruanos

Trii, la innovadora aplicación de inversión bursátil fundada en...

El auge de las paytechs en Perú y el avance de las transferencias internacionales llega a Prexpe

El boom de las paytechs sigue consolidándose en Perú,...

Mundo Startup

Google integra publicidad en la IA y transforma el ecosistema digital

Google ha comenzado a incorporar anuncios en interacciones con...

Alicorp refuerza su liderazgo con sólido crecimiento en el primer trimestre de 2025

Alicorp, líder peruano en consumo masivo, cerró el primer...

Score Energy Drink apuesta por consolidarse en el mercado peruano

La marca chilena Score Energy Drink proyecta alcanzar un...

Agenda Legal

Google integra publicidad en la IA y transforma el ecosistema digital

Google ha comenzado a incorporar anuncios en interacciones con...

Alicorp refuerza su liderazgo con sólido crecimiento en el primer trimestre de 2025

Alicorp, líder peruano en consumo masivo, cerró el primer...

Score Energy Drink apuesta por consolidarse en el mercado peruano

La marca chilena Score Energy Drink proyecta alcanzar un...

Informes Especiales

Google integra publicidad en la IA y transforma el ecosistema digital

Google ha comenzado a incorporar anuncios en interacciones con...

Alicorp refuerza su liderazgo con sólido crecimiento en el primer trimestre de 2025

Alicorp, líder peruano en consumo masivo, cerró el primer...

Score Energy Drink apuesta por consolidarse en el mercado peruano

La marca chilena Score Energy Drink proyecta alcanzar un...

Podcast

Google integra publicidad en la IA y transforma el ecosistema digital

Google ha comenzado a incorporar anuncios en interacciones con...

Alicorp refuerza su liderazgo con sólido crecimiento en el primer trimestre de 2025

Alicorp, líder peruano en consumo masivo, cerró el primer...

Score Energy Drink apuesta por consolidarse en el mercado peruano

La marca chilena Score Energy Drink proyecta alcanzar un...

Ecommercenews

4.2/5 - (9 votes)

4.2/5 - (9 votes)
viernes, mayo 2, 2025
spot_img

Síguenos en Redes

121 K
4.5 K
19 K
2.5 K

Top 5 De la Semana

spot_img
spot_img
spot_img

Experiencia del cliente: Estos son los hábitos del consumidor

Las compras digitalizadas en Perú han originado una modernización sin precedentes para las empresas. Además de ello, la llegada de los centennials en el mercado es una novedad que estimula el consumo, posicionándolos como el perfil más prometedor.

En virtud de ello, se hace fundamental que toda empresa pueda conocer cuáles son las particularidades que caracterizan a cada uno de los perfiles, con ello pueden elaborar customer journeys esenciales para cubrir las necesidades que poseen.

Extrayendo lo informado por el portal Statista, el ecommerce en Perú estima un crecimiento del 29% para el año 2025, lo que conlleva a una transformación interesante para la oferta del país.

[elementor-template id="15785"]

A partir de todos estos datos y partiendo de la relevancia que pueden traer para el desarrollo de innumerables negocios peruanos, GSS Grupo Covisian, conocida por ser una firma con prestigio en soluciones innovadoras del contact center, ha sacado a la palestra 3 hábitos de consumo para los siguientes años:

Darle prioridad a la identidad

Los consumidores están experimentando una necesidad por potenciar su identidad, esto se hace por medio de los que obtienen. Se estima que un 56% de los usuarios en Perú, suelen desarrollar esta tendencia según lo indicado por Kantar.

En general, lo que se quiere desprender de esto es que los usuarios no solemnemente están buscando un producto interesante, sino que también quien obtener una personalización, ya sea en la atención al cliente como en lo que se recibe.

Teniendo en cuenta todo esto, algunos programas como Covisian Digital, conocidos por establecer un análisis generalizado de la frecuencia de compra, bienes favoritos, experiencias pasadas y gustos, están apostando por leer detenidamente el mensaje del cliente, mostrarle un producto o servicio ideal, y estar preparado ante sus solicitudes.

Enmarcado en lo digital

Qué es el Customer Experience o Experiencia de Cliente

La puesta en marcha de la digitalización y la consolidación de estructuras como Metaverso, originan un enorme impacto en la compra de bienes y servicios. Considerando el dato de PWC, un 32% de los consumidores que fueron encuestados comentaron que se compraron productos por una razón sencilla: Accedió a tiendas a través de la digitalización.

En consecuencia, es imprescindible seguir con una buena interacción con los clientes consolidados o potenciales, para ello es adecuado la utilización de herramientas que comparten chat, video y voz como el caso Vivocha. Por tal razón, un asesor tendrá la posibilidad de invitarlo a experimentar esta clase de vivencias y comentar la efectividad de las consultas que puedan generarse, consolidando así cada uno de los canales.

Compradores emocionales en Perú

Producto de la hiper-personalización de todas las compras y la rapidez con la que se hacen, factores como la emocionalidad es vital para ganarse el corazón de los usuarios. Por ejemplo, tener compromiso con situaciones que promueven bienestar al cliente, así como transmitir principios que pueden ser llamativos para ello, son algunas de las razones que pueden interceder en un proceso de compra.

También te puede interesar: Olva y Envíame: La alianza que busca consolidar un nuevo modelo de negocios

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: PQS

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
4.2/5 - (9 votes)
Emmanuel Márquez Ruiz
Emmanuel Márquez Ruiz
Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

También te podría interesar