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En el Informe anual de ecommerce elaborado por Tiendanube, se conoció que durante 2021, Facebook se coronó como la red social preferida por los emprendedores, puesto que 85.45 % de las tiendas nube tienen presencia en ella, seguida por Instagram con un 78.18 %, WhatsApp con 54.55 % y TikTok con 27.27 %.
Una de las ventajas del comercio electrónico, es que encontró diversos canales para llegar al consumidor y vender los productos como es el caso de las redes sociales. Actualmente, las marcas acuden a las redes sociales tanto para potenciar el alcance de sus marcas y brindar atención a los clientes, pero también como canales de venta.
En 2020 nació una tendencia que hoy está cobrando relevancia en el mercado online, se trata del Live Commerce, una opción que permite a los usuarios comprar durante las transmisiones en vivo por medio de una red social.
Durante ese mismo año, en el pico más alto de la pandemia, TikTok fue la red social más descargada y ofreció la opción de comprar mientras el usuario mira videos cortos. En octubre de ese mismo año, Instagram sumó la opción de “Comprar” a través de Instagram TV, y meses después, la añadió a los Reels.
Ecommerce en la red social
Para Gerzayn Gutiérrez, Head of Brand & Communications en Tiendanube México, asegura que “el Live Commerce es el vivo ejemplo de cómo el comercio electrónico está haciendo uso de la tecnología en beneficio de los usuarios y buscando mejorar y completar su experiencia de compra”.
Esta nueva opción de venta mediante transmisiones en vivo, fue un gran acierto para industrias como la moda, la cual estaba enfrentando retos que parecían imposibles de superar, como era el que los clientes pudieran ver cómo se veían puestas las prendas o el material del que estaban hechas.
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“Es el reflejo de que los usuarios están dictando las tendencias y una muestra de la evolución que están teniendo las ventas en línea, para ayudar a los negocios a implementar herramientas más completas que los lleven a cerrar sus ventas. El comercio electrónico es el reflejo de cómo una industria escucha a sus clientes, entiende dónde se encuentran y cómo están comprando, logrando adaptarse a dichas necesidades” comentó Gerzayn Gutiérrez.
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Fuente: América Retail