Contenido
A partir de un estudio elaborado en marzo de este año por Euromonitor Internacional, el Perú se ha posicionado en el primer lugar de crecimiento y desarrollo de comercio electrónico en América Latina, esto con un porcentaje que llega al 87%. Es una cifra muy interesante, ya que otros países del continente como Brasil, Colombia, México, Chile y Argentina, poseen porcentajes en expansión ecommerce de 61%, 53%, 50%, 46% y 36% respectivamente.
El surgimiento de la pandemia actuó como un acelerador a nivel mundial y Perú no fue la excepción, esto primordialmente con el tema de la tecnología y las adquisiciones digitales, siendo imprescindible para frenar contagios y avance del virus.
Por tal razón, diversas firmas y negocios en el territorio peruano, anexaron instrumentos y procedimientos para ser operacionales en el tema ecommerce. No obstante, una inmensa cantidad de emprendedores ignoran la relevancia de los términos y condiciones de uso ((T&C), que son necesarios para frenar sanciones y cuidar negocio de futuros reclamos. En este sentido, Paul Vizcarra, quien es Docente de la Carrera de Derecho de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), reseña aspectos fundamentales que deben tomarse en cuenta sobre la terminología legal en una firma electrónica.
¿En qué consisten los términos y condiciones?
Los Términos y Condiciones (T&C) se caracterizan por ser las clausulas legales que muestran la información y el acceso a los contenidos, específicamente los relacionados a una web o empresa digital. En esencia, se exponen los compromisos y responsabilidades que deben proseguir los prestadores y vendedores de servicios.
¿Qué elementos deben estar incluidos en los términos y condiciones?
Los T&C pueden diferenciarse según la clase de productos o servicios que se ofertan. No obstante, pueden resaltarse algunos aspectos que pueden estar sintetizados:
- Datos de identidad del titular del sitio web o empresa virtual.
- Derechos de propiedad intelectual de varios elementos.
- Procedimientos que deben seguirse para contratar, adquirir servicios o bienes ofertados en negocios online.
Promueven la confianza en los clientes
Tener los Términos y Condiciones genera confianza en los usuarios que se encuentran interesados. Estos tienen la seguridad de consultar cualquier proceso de compra o adquisición de servicios. En lo que respecta al sector ecommerce, la promoción de confianza es vital, por lo que una buena redacción es digerible para conocer los términos y condiciones en que se somete.
Cuidar a la empresa
Los Términos y Condiciones ayudan a que las empresas estén protegidas, garantizando así la minimización o eliminación de los peligros de naturaleza legal. A través de los contratos, pueden definirse los aspectos más relevantes que permitan el funcionamiento del negocio. En virtud de todo lo anterior, es indispensable que se incurra a asesoría legal para su potencial redacción, porque independientemente del sector al cual se dedique la firma o que se comercialice el sitio ecommerce, es necesario garantizarle al cliente que está protegido ante cualquier amenaza o complicación.
También te puede interesar: El Plan de la CAF en Perú: Promover la transformación digital en el turismo
Participa en el Epayment Summit 2022, el Congreso Internacional de Medios de Pago y Fintech más importante en Perú
Un evento para entender las claves del presente y futuro de los medios de pago. Esta es una oportunidad imperdible para que los líderes de las industrias paytech, fintech, open banking, pagos móviles, pagos sin contacto, sistemas antifraude y criptomonedas, muestren sus mejores soluciones y visión de futuro al mercado de retailers, marketplaces y cualquier empresa interesada en ingresar al mundo del Ecommerce. Regístrate aquí: https://bit.ly/EpaymentSummitArt2022
Fuente: América Retail