Ecosistema Ecommerce

Meta y American Express entrenarán a pymes para ventas decembrinas

Meta
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La gigante tecnológica Meta y la compañía financiera American Express anuncian una innovadora alianza con la que buscan capacitar a pequeñas y medianas empresas (pymes) en temas como marketing digital, educación financiera o tendencias de consumo para que lleguen mejor preparadas al cierre de año y con ello puedan consolidar su reactivación económica.

Así lo reveló la vicepresidenta de Meta para Latinoamérica, Maren Lau, entrevista exclusiva con Forbes México, en la que comentó que la colaboración con American Express busca democratizar el acceso al conocimiento para las pymes, información que en muchos casos no saben dónde encontrar o que suele estar reservada para empresas de mayor tamaño.

“Estamos entrando en el cuarto trimestre, viene fin de año, llegará el Buen Fin en México, el consumidor está buscando servicios y productos, es una oportunidad para las pymes, para conectarse con esos consumidores potenciales con lo cual es un muy buen momento para lanzar este programa para que las pymes se puedan capacitar y acelerar sus ventas, su renta económica justamente en esta época”, comentó Lau.

Meta
Las capacitaciones estarán disponibles para las pymes de México y Argentina

Meta y American Express brindan apoyo a las mypes

En este sentido, el vicepresidente de Marketing para Establecimientos de American Express para América Latina y Canadá, Gerardo Welter, aseguró que “de acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online, el 60 % de las pymes están listas para la digitalización y con esta colaboración con Meta lo que buscamos es acompañarlos en ese camino” a través de capacitaciones y entrenamientos gratuitos.

Lau y Welter precisaron que las capacitaciones estarán disponibles en la página de Facebook de American Express México y en Meta for Business para las pymes de México y Argentina.

También te puede interesar: Alibaba: Nueva tienda virtual basada en el Metaverso

Los temas de los entrenamientos para pymes serán marketing digital, diversidad y equidad, emprendimiento, educación financiera, mujeres emprendedoras y tendencias de consumo, entre otros. Cada curso dura una hora y será impartido por expertos que han participado en el programa Meta Boost.

Participa en el Epayment Summit 2022, el Congreso Internacional de Medios de Pago y Fintech más importante en Perú

Un evento para entender las claves del presente y futuro de los medios de pago. Esta es una oportunidad imperdible para que los líderes de las industrias paytech, fintech, open banking, pagos móviles, pagos sin contacto, sistemas antifraude y criptomonedas, muestren sus mejores soluciones y visión de futuro al mercado de retailers, marketplaces y cualquier empresa interesada en ingresar al mundo del Ecommerce. Regístrate aquí: https://bit.ly/EpaymentSummitArt2022

Fuente: Forbes México

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.