Ecosistema Ecommerce

Amazon detiene la contratación de puestos corporativos por caída en ventas

Amazon
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La compañía de comercio electrónico líder en el mundo, Amazon, decidió congelar la contratación de puestos corporativos en su negocio minorista, siendo esta la señal más reciente de que la empresa del mundo está ajustando su fuerza laboral ante la desaceleración de las ventas en línea.

Sin embargo, la firma aseguró que la congelación general no afectará a la división de computación en la nube más rentable de la compañía. Algunos roles, como la contratación de estudiantes y puestos de campo, estaban exentos de la pausa, según la misiva. Cabe mencionar que en junio de este año, Amazon designó a un nuevo director minorista global.

El portavoz de Amazon, Brad Glasser, dijo que el gigante minorista sigue teniendo un número significativo de puestos vacantes en toda la empresa. 

“Tenemos muchos negocios diferentes en varias etapas de evolución y esperamos seguir ajustando nuestras estrategias de contratación en cada uno de estos negocios en varios momentos”, aseguró Glasser en un comunicado.

Amazon
Amazon se suma a otras grandes compañías que han paralizado su contratación en año

Amazon pausa contratación ante desaceleración de ventas

Ahora, Amazon se suma a otras grandes compañías que han paralizado su contratación en año, en medio de una incertidumbre económica cada vez más aguda. Sus pares de las grandes tecnológicas como Google, Apple y Meta también anunciaron que no contratarán nuevos talentos por un tiempo. Las empresas también están buscando formas de reducir los costos para prepararse para posibles vientos en contra.

El director ejecutivo de Amazon, Andy Jassy, ​​ha trabajado rápidamente para controlar los costos mientras la compañía lidia con la desaceleración del crecimiento en su negocio minorista principal, que aún representa la mayor parte de los ingresos de Amazon.

También te puede interesar: Amazon prepara tiendas de pago instantáneo en India

El negocio minorista disfrutó de un crecimiento vertiginoso durante la pandemia del COVID-19, debido a que los consumidores evitaron los viajes a las tiendas físicas y acudieron en masa a los minoristas en línea.

Jassy aseguró a los inversores que se centra en volver a un “nivel saludable de rentabilidad” después de que la desaceleración de las ventas minoristas y el aumento de los costos afectaran las ganancias de Amazon. 

Participa en el Epayment Summit 2022, el Congreso Internacional de Medios de Pago y Fintech más importante en Perú

Un evento para entender las claves del presente y futuro de los medios de pago. Esta es una oportunidad imperdible para que los líderes de las industrias paytech, fintech, open banking, pagos móviles, pagos sin contacto, sistemas antifraude y criptomonedas, muestren sus mejores soluciones y visión de futuro al mercado de retailers, marketplaces y cualquier empresa interesada en ingresar al mundo del Ecommerce. Regístrate aquí: https://bit.ly/EpaymentSummitArt2022

Fuente: Beincrypto

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.