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La plataforma de pagos en línea, PayPal, anunció que está comenzando a agregar el soporte para las claves de paso (passkeys), una de las alternativas más seguras a las contraseñas, y la más resistente frente a ataques phishing.
De esta manera, se conoció que los usuarios podrán hacer uso de las claves de paso tanto a la hora de iniciar sesión en sus cuentas como también a la hora de completar sus compras, puesto que se evita la necesidad de recordar contraseñas, por lo que el proceso se ve aligerado.
Por el momento, esta opción comenzará por los usuarios de cuentas PayPal de iPhone, iPad o Mac en PayPal.com en los Estados Unidos, prometiendo que extenderá el soporte a otras plataformas a medida que las mismas vayan adoptándolas, y con previsión de extender la disponibilidad a otros mercados a principios de 2023.
PayPal refuerza la seguridad de sus usuarios
Según la información ofrecida por la compañía, “las claves de paso generadas se sincronizarán también con el llavero de iCloud, lo que garantiza una relación sólida y privada entre un cliente y su dispositivo, y una experiencia de inicio de sesión fácil para los usuarios de PayPal con dispositivos que ejecutan iOS 16, iPadOS 16.1 o macOS Ventura”.
Así, PayPal se convierte en una de las empresas de servicios financieros en hacer masivamente posible el uso de las claves de acceso entre sus usuarios, formando parte de la FIDO Alliance junto a otras compañías tecnológicas de renombre como Google, Apple o Microsoft, entre otras, las cuales también han estado involucradas en el desarrollo de este estándar de autenticación segura con el que tratan de hacer frente a la debilidad de las contraseñas en la web.
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“Lanzar claves de paso para PayPal es fundamental para nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes formas seguras, seguras y fáciles de acceder y administrar su vida financiera diaria. Estamos entusiasmados de brindarles a nuestros clientes una experiencia de pago más fluida que elimina los riesgos de credenciales débiles y reutilizadas y elimina la frustración de recordar una contraseña. Estamos facilitando que los clientes compren en línea”, asegura Doug Bland, vicepresidente sénior y gerente general, director de Consumidores de PayPal.
“Se puede entender la importancia de este lanzamiento por cuanto se impulsa de este modo la adopción masiva de este estándar entre los usuarios, acostumbrados al uso de las contraseñas, que habitualmente no suelen tener la solidez suficiente, o incluso además suelen emplear las mismas en diferentes servicios, con el riesgo que ello supone”, agregó.
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Fuente: wwwhatsnew