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Un reciente estudio realizado por Semrush y Punto Rojo, compañías especializadas en marketing y visibilidad online, a 120 sitios web de ecommerce en Latinoamérica, reveló que estos pueden llegar a tener hasta 1.400.000.000 de visitas mensuales, una cifra que demuestra el amplio nivel de interacción de los usuarios con estos portales especializados.
“Con una plataforma de ataque tan amplia y ante un creciente número de transacciones diarias, los cibercriminales aprovechan tendencias como el comercio electrónico para ejecutar ataques masivos y lucrativos”, aseguró David López Agudelo, vicepresidente de ventas para Latinoamérica de Appgate.
Estar preparados para procesar el aumento de esta actividad comercial a fin de año, requiere una mayor atención en cuanto a la protección contra ciberataques dentro del ecosistema de comercio electrónico.
“Según nuestro reporte Fraud Beat, el 13,1% de los casos de phishing reportados en 2021 estaban dirigidos a este sector, ya se producen un gran volumen de interacciones con información personal de los usuarios, procesan millones de dólares al año y, además, se relacionan cadenas logísticas y de suministro que pueden verse afectadas posteriormente por ataques de ransomware”, explica.
Beneficios de proteger integralmente los sistemas de ecommerce y marketplaces
- Información segura: Al realizar una compra virtual, los sistemas reúnen una gran cantidad de información asociada a los clientes y proveedores. Correos electrónicos, números de teléfono, cuentas bancarias y hasta direcciones de residencia son algunos de los datos que pueden ser robados en caso de no contar con una protección integral contra ciberataques.
- Evitar pérdidas: Mantener seguro todo el proceso de compra en los marketplaces evita ser víctima de ciberdelincuentes que han sido atraídos por el gran volumen de dinero alrededor del ecommerce, puesto que, en países como México, Argentina y Colombia, este mueve más de 24, 10 y 7 mil millones de dólares respectivamente. Aplicar soluciones SDP, que se adaptan a cualquier infraestructura tecnológica, permite proteger a los comerciantes y compradores de ataques que desvíen las transacciones económicas o usen sus sistemas para acciones fraudulentas, pues buscan entradas y brechas en los sistemas alrededor del ecosistema, para sacar provecho económico.
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- Procesos ágiles: Una de las ventajas del comercio electrónico es la facilidad de acceder a un producto o servicio desde cualquier lugar del mundo. Sin embargo, los ciberdelincuentes suelen aprovechar el ingreso con credenciales anticuadas y poco seguras para acceder a las cuentas de los usuarios o de los proveedores. Contar con un sistema de autenticación que no solo sea seguro, sino que facilite el ingreso y la manera con la que se realizan las transacciones, es la mejor forma de entregar una experiencia del cliente ágil y segura.
- Confianza y calidad: Muchas personas aún desconfían de esta forma de comprar productos o servicios, ya que el riesgo y la exposición al fraude alejan a nuevos clientes del eCommerce. Implementar estrategias que eviten el accionar de los delincuentes en las compras de los usuarios, garantiza un mayor uso de los canales digitales. Con un perímetro seguro, los clientes se sentirán confiados durante todo su customer journey y estarán satisfechos con un servicio de calidad que se preocupa porque cada una de sus acciones y transacciones estén respaldadas por una tecnología de vanguardia.
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Fuente: America Retail