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Andrew Lolk, fundador de SavvyRevenue, una empresa de publicidad PPC, ofreció una entrevista para el medio Channable, compartió algunas de las técnicas para mejorar la estrategia publicitaria en los ecommerce.
En el siguiente artículo, podrás conocer cuáles son esos tips o herramientas ideales que podrás aplicar a tu comercio electrónico, con la finalidad de incrementar tus visitas y ventas, con el mejor uso y aplicación de las diversas estrategias comerciales.
Técnicas para mejorar tu estrategia publicitaria en el ecommerce
1 – Mejora la conversión en tu web: Lo ideal es pensar sobre todo en la conversión más que en las tendencias. Debes tener muy claras las necesidades y posibilidades de tu tienda. Preocupémonos por los aspectos básicos:
- Tener un buen catálogo de productos.
- Armar una logística eficiente.
- Lograr márgenes adecuados.
Se debe hacer todo lo posible para lograr la optimización de la conversión. Se trata de entrar en un ciclo de mejora continua en toda la web de tu negocio. Paso a paso, testeando cada elemento individualmente y analizando resultados.
De esta manera, se mejorará la visibilidad, la usabilidad, la optimización de imágenes, al mismo tiempo que se atiende el efecto en la conversión. A veces, una pequeña inversión en testear dentro de casa puede cambiarlo todo.
2 – Prioriza lo que ya es bueno: Puede que como comerciante sepas qué productos tienen menos acogida, incluso antes de optimizar la web. Es comprensible que quieras darles más salida, pero promocionar estos productos supone una gran inversión con bajo retorno.
Andrew Lolk asegura que “es mejor centrarse en el 20 % de productos que mejor se venden para explotarlos al máximo. No hay que dejar que todos los productos se muestren por igual y ver cuántos clics caen por casualidad”.
Así, se trata de segmentar y priorizar a los que mejor ROI puedan tener. También, se le da más salida a lo que mejor aceptación tiene.
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3 – No eres como las otras tiendas online: Puede que te estés abrumado por tantas tácticas y estrategias de marketing digital para tu comercio electrónico. Quizá te estés dejando llevar por las tendencias o copies lo que hacen otras empresas que aparentemente lo llevan bien.
“Con sensatez, que no es buena idea replicar estrategias porque sí. Las circunstancias de tu negocio, tu público y tu producto son solo tuyas. A lo mejor te embarcas en una estrategia de marketing push, cuando lo que tus circunstancias son idóneas para el pull., por ejemplo”, asegura Andrew.
Lo mejor es comprender bien tu situación antes de diseñar las acciones de marketing, añade el experto. A continuación, ya podrás planificar las acciones de marketing más convenientes, hacer pruebas con lógica y analizar resultados. Tu negocio es único, busca tu sistema.
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Fuente: Marketing4Ecommerce