Marketing Digital

Comunidades: La apuesta de WhatsApp para mejorar la comunicación en los grupos

Los famosos grupos de WhatsApp contaran con una novedosa funcionalidad que aspira transformar la utilización de la aplicación de mensajería instantánea. Por todo esto, Meta dio a conocer en un comunicado que buscará diseñar “Comunidades” a lo largo de la plataforma. Es decir, los distintos usuarios tienen la oportunidad de entrelazar diferentes opiniones con el denominado “paraguas”.

Por medio de un comunicado de prensa que emitió la organización, se desprende que “Con Comunidades, nuestro objetivo es elevar el nivel de cómo las organizaciones se comunican con un nivel de privacidad y seguridad que no se encuentra en ningún otro lugar“.

Mark Zuckerberg, director ejecutivo meta, señalo lo siguiente: “Hoy presentamos Comunidades en WhatsApp, una mejora en los grupos al permitir crear subgrupos, varios hilos de conversación y notificaciones por avisos”.

También te puede interesar: Conoce más sobre el lifetime value y su importancia en el ecommerce

¿Que funcón cumplen las Comunidades en WhatsApp

La única tarea que debe realizar el usuario es pulsar en una nueva pestaña que está en la zona superior de los chats en Android. Aunque, la función sera reducida en los sistemas iOS. A partir de allí pueden crearse supergrupos desde un comienzo; o en su defecto entrelazar diferentes grupos que ya estaban formados.

La empresa dio a conocer que la función todavía no está autorizada para todos los usuarios, aunque aseguró que en un futuro será usada a nivel mundial. Cabe destacar, que en la Comunidad existirá un grupo donde el administrador puede mandar mensajeros que serán recepcionados por cada uno de los miembros.

No obstante, los participantes únicamente tienen la capacidad de comunicarse en subgrupos. Estos pueden ser elaborados, pero sólo pueden ser aprobados por el usuario que se encuentre de administrador en el llamado “paraguas”.

Mayor dominio para los administradores de grupo

WhatsApp: ¿qué son las Comunidades y cómo funcionan? - El Cronista

Otra de las funcionalidades que tendrán a disposición los administradores, es que contaran con la opción de eliminar mensajes proporcionados por los participantes de la Comunidad. A su vez, tienen la alternativa de verificar los números de celular de todas las personas existentes, pero esta suerte no será igual para los usuarios, ya que solamente van a tener visibilidad de las personas que conforman los subgrupos que se han unificado.

Para que un usuario pueda ser incluido en una Comunidad, el administrador tiene que enviarle el enlace que establece la misma app.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

 Fuente: BBC News

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.