Contenido
La logística esta aliada con la tecnología en el mundo de hoy, esto gracias a la influencia de la transformación digital en la ciudadanía, así como el ímpetu de tener mecanismos de optimización que se interrelacionen con cadenas de suministros, muy particulares en este espacio.
El sector logístico se ha consolidado enormemente hasta transformarse en un actor clave del comercio mundial, donde cada una de las actualizaciones tecnológicas ha incidido en la velocidad y efectividad de las operaciones.
¿Cuáles son las tecnologías que influirán en la logística para el año 2023?
La tecnología jugara un papel trascendental en la logística para 2023, algo que puede reflejarse en las siguientes tendencias:
Fidelización de los clientes por medio de la tecnología
Instrumentos de peso como el Big Data, entregan datos importantes de cómo deben gestionarse estrategias específicas que maximicen el rendimiento y efectividad en las fases del proceso logístico.
Al mismo tiempo, participan activamente en la fidelización de los clientes, ya que una gran cantidad de información viene dada de las experiencias del consumidor, constituyéndose como un aspecto clave de referencia a la hora de insertar trasformaciones y actualizaciones que fomenten la felicidad de los usuarios.
Blockchain
Es una tecnología que pretende aumentar la transparencia en distintas cadenas de suministros, promoviendo la automatización de los procesos e impulsando Smart contracts, los cuales garanticen la seguridad online en cada una de las operaciones logísticas.
Realidad virtual en la logística
La capacidad de construir entornos 3D, ayudará a que la industria de la logística pueda tomar satisfactorias decisiones al instante de vigilar las operación. También, pueden establecerse estrategias efectivas que incidan en el flujo de materiales.
También te puede interesar: Aplicaciones en América Latina: ¿Cómo lograr su rentabilización?
IoT para la logística
Se trata de una de las tecnologías que han originado un cambio de paradigma en el sector de la logística, contando con la capacidad de interrelacionar los dispositivos a internet con el fin de recibir, enviar, almacenar y generar información.
Es factible que los IoT puedan ser insertados hacia toda la industria transportista, esto por medio sensores que permitan extraer información referente a tráfico, rutas, aspectos de los productos que estén trasladándose y emisión de alertas al momento que llegue un vehículo a un almacén.
Automatización de los almacenes de una forma adaptable y eficiente
Gracias a la implementación de sistemas robóticos automatizados, pueden hacerse más sencillos los procesos en actividades referentes a almacenes y bodegas.
Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital
Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo
Fuente: The Logistics World