Contenido
Las venideras fiestas navideñas y de fin de año en el sector comercial repercuten firmemente en las pymes, ya que se experimenta un incremento en la producción de mercaderías o el llamado re-stock de productos, factores que conducirían a los aumentos de precios en artículos que se comercializan en Navidad en un 20%, esto dado al incremento de costos en materia logística y tasa de cambio con respecto al dólar estadounidense. En este sentido, surgen alternativas como Check.
¿Por qué nace Check?
La asunción de Check al Perú, caracterizada por ser una plataforma que desea generar una solución transformadora en el sector logístico, hace que “Nuestra propuesta es simple, segura y económica, pero al mismo tiempo innovadora, vanguardista y de incomparables prestaciones en la relación precio/calidad. Un sello distintivo y totalmente diferenciador”, esto según palabras de Antonio Horvath, quien es director ejecutivo Check.
La diferenciación fundamental con Check se centra en la aplicación de un software que puede ejecutarse en diferentes dispositivos, garantizado que la entrada se haga de una forma fácil e instantánea. También, es una plataforma que hace más sencillo el mecanismo de planificación, agregando la administración de almacenamiento, inventariado y otros procesos específicos.
Incrementar los indicadores de productividad de las pymes
Se trata de un modelo de negocio que surgió en 2019, esto con la finalidad de incrementar los indicadores de productividad en las pymes, con lo cual se busca que los diferentes clientes sigan consolidándose en varios países del continente.
Horvath, establece que “Solamente teníamos una empresa piloto y un potencial cliente nos solicitó una cotización de un software de logística, fue cuando caímos en cuenta que era una necesidad real y que muchas empresas necesitaban”.
35 clientes en la actualidad para Check
Check lo que quiere lograr es la potenciación de las pymes peruanas, transformándose en un socio comercial que puede adentrarse a estrategias más específicas. “Entendemos lo difícil que es gestionar una bodega y su inventario con planillas excel y papel y lápiz, por eso creamos Check, queremos ayudar a las pymes a poder competir y crecer apalancados en un sistema que les dará la ventaja competitiva que necesitan para continuar creciendo y desarrollando sus negocios.”, expone Horvath.
Por los momentos Check posee más de 35 clientes, por lo que las entrada de nuevos inversionistas pueden ser vitales.
También te puede interesar: Google Shopping: Tips para crear un feed para trascender digitalmente
Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital
Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo
Difusión