Ecosistema Ecommerce

H&M enfrentará demanda por presunta campaña falsa de sostenibilidad

H&M
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La compañía H&M deberá enfrentar una nueva demanda colectiva en Estados Unidos, liderada por Lizama y Doten, por su presunta comercialización de colecciones que anunciaba como sostenibles y no lo eran. 

De acuerdo con la acusación que presentaron los demandantes en un tribunal federal de Missouri el 3 de noviembre, “H&M ha incurrido en prácticas comerciales ilícitas, desleales, engañosas y equívocas” en la comercialización de su colección Conscious Choice

Además, afirman que, aunque esta colección no es sostenible ni respetuosa con el medio ambiente, la compañía la comercializa como tal, infringiendo así las leyes de varios estados, incluidos los de California y Missouri.

En su demanda, aseguran que los consumidores se han vuelto más conscientes y sensibles al impacto de la ropa en el medio ambiente. Buscan y están dispuestos a pagar una prima por productos fabricados de forma responsable. Por eso, ha aumentado la demanda de productos verdes que sean sostenibles y respetuosos.

H&M

Campaña “Conscious Choice” de H&M

En respuesta al deseo de los consumidores de contar con productos textiles más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, muchas empresas, incluida H&M, maquillan de verde sus productos afirmando de forma engañosa que su ropa está fabricada con materiales más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. 

Los demandantes sostienen que H&M comercializa sus productos como si fuesen un ‘Conscious Choice’ aunque no estén fabricados con materiales sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

También te puede interesar: Investigan a H&M por prácticas engañosas en…

Además, afirman que la compañía impulsa una falsa narrativa sobre la sostenibilidad mediante etiquetas colgantes de color verde; declaraciones en su sitio web sobre sus supuestas credenciales de sostenibilidad; y campañas de información y publicidad que se centran en imágenes verdes de modelos vestidas con prendas Conscious rodeadas de mucha hierba y plantas verdes.

Recientemente, H&M se ha visto sometida a otraConscious Choice y derribo por sus alegaciones en sostenibilidad, a la que ha reaccionado ofreciendo toda su colaboración para aclarar las cosas.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: América Retail 

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.