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Según datos de Adobe Analytics, los compradores del Black Friday batieron récords de ventas en línea este año, alcanzando los 9.120 millones de dólares, frente al 2,3 % en 2021.
En este sentido, se conoció que el crecimiento de las ventas en línea se produjo cuando el tráfico peatonal de ladrillos y morteros pareció disminuir, con informes de estacionamientos vacíos y pasillos escasamente poblados en grandes tiendas como Walmart y Target, tradicionalmente conocidas por atraer multitudes con ofertas explosivas.
Los hallazgos del estudio mostraron que el crecimiento del ecommerce fue impulsado en gran medida por los compradores que recurrieron a la flexibilidad de las opciones de comprar ahora y pagar después como Klarna y Afterpay mientras navegan por una inflación récord. Los pedidos de “compra ahora y pague después” aumentaron un 78 % durante la semana del 19 al 25 de noviembre en comparación con el mismo período del año pasado.
“A medida que el Black Friday alcanza un gasto récord en línea, también estamos viendo señales más prominentes de un consumidor consciente de su presupuesto este año. Los compradores están adoptando más el método de pago Compre ahora y pague después este año para poder comprar los regalos deseados para familiares y amigos”, exoplicó Vivek Pandya, analista principal de Adobe Digital Insights.
El Black Friday dejó números positivos en ventas
La electrónica lideró en gran medida el crecimiento de las ventas en línea, junto con otras categorías principales como equipos de audio, juguetes y equipos de ejercicio, mostraron los hallazgos.
El alejamiento de las ventas del Black Friday del mismo día también puede atribuirse a que los estadounidenses comenzaron antes sus compras navideñas, una tendencia que comenzó durante la pandemia y ha persistido desde entonces, según la Federación Nacional de Minoristas.
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“Si bien los consumidores continúan ahorrando la mayor parte de sus compras navideñas para noviembre y diciembre, parte de ese gasto se ha trasladado a octubre”, dijo Phil Rist, vicepresidente ejecutivo de estrategia de Prosper Insights, a NRF en un comunicado.
De cara al futuro, Adobe predice un crecimiento adicional en el Cyber Monday, que sigue siendo el mayor evento de compras en línea de la temporada, con una previsión de ventas en línea de 34.800 millones de dólares, un 2,8 % más que el año pasado.
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Fuente: Business Insider