Contenido
“El año en búsquedas”, así se denomina el famoso informe de Google que lanza todos los años, esto con el objeto de mostrar cuales fueron las tendencias que tuvieron impacto por país en el último año.
En el caso de 2022, Perú se ha caracterizado por haber hecho una infinidad de consultas al sitio web de Google, principalmente en temáticas relacionadas a economía, fútbol, elecciones y acontecimientos de índole mundial, nacional y local.
¿Cuáles fueron las búsquedas de Google más relevantes en 2022?
Teniendo en consideración lo difundido por Google, el término más investigado en Perú fue el concerniente a “Bono alimentario”, mientras que la interrogante más buscada fue la que dice “¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Alimentario?”.
Al ser un año electoral, los términos “Onpe” y “¿Dónde me toca votar?” tuvieron una difusión bastante grande, posicionándose en los lugares 5 y 9 respectivamente.
Fútbol y entretenimiento
Con respecto al fútbol, las tendencias estuvieron dirigidas a terminologías como “Eliminatorias Qatar 2022”, “Perú – Uruguay” y “Liga 1”. No obstante, “FBC Melgar” tuvo gran repercusión en Google, esto gracias al esplendido papel en la Copa Sudamericana. A su vez, “Bryan Reyna” fue un boom por su actuación en la selección peruana.
En el ámbito del entretenimiento, los fallecimientos de la “Reina Isabel II” y “Diego Bertie” tuvieron gran interés en el buscador. Por su parte, en ámbito de actualidad, los términos relacionados a “guerra en Ucrania” y la “erupción del volcán en Tonga”, fueron preponderantes para el internauta peruano.
También te puede interesar: Ecommerce y realidad aumentada: El experimento de Coca-Cola y Buffalo Wings durante el mundial de Qatar 2022
Perú: Top 10 de búsquedas en Google para 2022
1. Bono Alimentario.
2. Carnet de vacunación.
3. Eliminatorias Qatar 2022.
4. Perú vs Uruguay.
5. Onpe.
6. Diego Bertie.
7. Liga 1.
8. FBC Melgar.
9. Dónde me toca votar.
10. Guerra en Ucrania.
Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital
Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo
Fuente: RPP