Contenido
Finalizada la final entre Argentina y Francia el pasado domingo, el mundial de Qatar 2022 se despidió con la consagración de la albiceleste por tercera vez en su historia. La competición será inolvidable por ser el primer campeonato del mundo que conquisto Lionel Messi, aunque también por diversos hitos que lograron romperse. Uno de ellos: El tráfico de Google.
Mayor trafico de Google en 25 años
Para Sundar Pichai, quien es CEO de Google, la final de Qatar 2022 generó el tráfico más grande nunca antes visto en 25 años. Por tal razón, no pueden crearse dudas de que los millones de investigadores estaban empapados con lo que sucedía en el Estadio de Lusail, en Qatar.
Tomando en consideración lo dicho por Pichai, este acontecimiento deportivo fue lo más investigado en la historia de Google: “Es como si todo el mundo estuviera buscando algo”, coloco en su cuenta de Twitter. A pesar que no existe un reporte sumamente especifico, todo se hace evidente y el Argentina vs Francia fue infartarte para millones de personas en todo el mundo.
Entre los diferentes términos que se encuentran relacionados con Qatar 2022 están: ‘Lionel Messi’, ‘Mbappé’, ‘Scaloni’. También, aparecen palabras fuera de lo común como ‘Besht’, que se caracteriza por ser la túnica que fue colocada al astro del Paris-Saint-German cuando termino el acto de premiación.
También te puede interesar: 3 desafíos que tiene la banca retail para alcanzar la transformación digital
Twitter no pasa desapercibido
Elon Musk, quien es CEO de Twitter, asistió al encuentro entre Argentina y Francia en Qatar. Según palabras de él, el segundo gol realizado por de Kylian Mbappé generó una secuencia de 24.400 tuits por segundo, una cifra estrictamente alta en comparación con otras Copas del Mundo.
Pese a que son cifras exorbitantes para la plataforma de Musk, este partido no llegó a romper el récord previamente establecido en Twitter.
Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital
Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo
Fuente: Mercado Negro