Contenido
Las constantes transformaciones que se han generado en la banca retail, principalmente con la llegada de la pandemia, han originado que este sector se digitalice por completo.
¿Cómo debe concederse la transformación digital en la banca retail?
La banca retail se ha visto en la necesidad de acostumbrarse a que cada una de sus operaciones cotidianas y sus servicios a los clientes se realicen de manera digital. Gracias a ello, no se perderá tiempo en adentrarse a las sedes físicas para hacer las distintas transacciones bancarias.
Ya se ha vuelto común que los usuarios realicen investigaciones de cuáles son los bancos más idóneos para aperturar una cuenta digital. Esto ha hecho que salgan a colación mayores competidores en el mercado. En este sentido, la banca se ve en la obligación de enfrentar de forma inteligente y audaz tres desafíos imperantes:
Atención a los clientes completamente digital
Actualmente en la era digital, los clientes desean que la banca retail este fundamentada en los siguientes preceptos:
- Completa seguridad de sus datos personales y dinero.
- Interfaz que sea dinámica, práctica y segura de navegar.
- Oportunidad de hacer transacciones las 24 horas del día.
- Contar con una comunicación fluida, esto en el caso que llegue a presentarse algún problema.
- Posibilidad de acceder a la banca digital desde cualquier parte del mundo.
Verificar e identificar el “ad-hoc” de los usuarios
Cuanto se tiene una inmensa cantidad de información sobre los clientes, el personal encargado de trabajarla debe utilizarla para realizar sistemas que satisfagan los requerimientos de los usuarios.
Lo anterior ayudará a que clientes estén totalmente complacidos, un aspecto que influirá en la reputación de la entidad financiera y por tanto, una mayor cantidad de personas querrán afiliarse al banco. Por consiguiente la banca retail se expandirá de forma rápida y será posible también por procesos como el Big Data.
También te puede interesar: Conoce “Claves de paso” la nueva función de Chrome que promete sustituir las contraseñas
Promover la recuperación de la banca retail
La llegada de las fintech ha hecho que el mercado financiero tome un gran rumbo. Tanto la digitalización como los servicios exonerados de intereses generaron un cambio de paradigma, por lo que la banca se vio en la obligación de restructurarse. En esencia, el sector perdió los niveles de rentabilidad de una manera drástica.
Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital
Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo
Fuente: IPMARK