Contenido
Las continuas actualizaciones y el crecimiento de la competencia han hecho que las startups se encaminen a encontrar estrategias más instantáneas, perfeccionando así la experiencia de los consumidores. No obstante, es primordial afianzarse con tecnologías modernas y trabajadores capacitados que sepan cómo es el comportamiento y los pensamientos de los usuarios en la actualidad.
El papel de las startups en la transformación empresarial
Según Kristty Huamaní, quien es Gerente de Marketing y Finanzas de Doctocliq, comenta que ’En estos tiempos, la flexibilidad y el profesionalismo de las startups deben ser el motor para superar los próximos meses y sobre todo el año nuevo que empezará. Ahorrar lo máximo posible y gestionar alianzas, serán claves para generar resultados positivos y poder seguir escalando.’’
Bajo este escenario, es fundamental conocer cuáles son los desafíos que se avecinan para las compañías, negocios y startups para este 2023, puesto que serán muy esenciales a la hora de tomar decisiones estratégicas. En este sentido, Huamani expone lo siguiente:
Consolidar soluciones que den respuesta al mercado postpandemia
El año 2023 es imprescindible para aquellas startups que surgieron en plena época de la pandemia, ya que fue un período que transformó las necesidades de los consumidores. Dicha situación ha originado que se enfoque el trabajo en lograr encontrar otra necesidad destacada, la cual pueda sustituir a la que está vigente y por tanto, siga teniendo impacto en el usuario.
También puede interesarte: Alibaba lanzará su metaverso en 2023 y desplaza a Meta
Mercado laboral y las respectivas actualizaciones
El trabajo remoto o hibrido se ha instaurado como una parte esencial del mercado laboral en la actualidad, por lo que una gran cantidad de startups se han visto en la necesidad de emplear estos mecanismos de trabajo. Por consiguiente, la existencia de novedosas soluciones a este impensado panorama, puede tener gran preponderancia en el futuro cercano. En esencia, se busca promover la preferencia a los equipos de trabajo, con ello pueden conseguir mejores índices de productividad.
Ser consecuentes con las tendencias y capacitaciones en las startups
Tanto las estrategias publicitarias como comerciales son indispensables. No obstante, la evolución de las empresas ha hecho que estas se mantengan con el paso del tiempo, capacitando y consolidando al personal que labora en la satartups.
Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.
Fuente: Perú Retail