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McDonald’s, tiene planeado festejar el Año Nuevo Lunar en el Metaverso, para ello ha realizado una colaboración con Karen Cheng, conocida por ser una creadora de contenido muy famosa.
Comunidad AAPI con McDonald’s
Teniendo en cuenta el comunicado difundido por la compañía de comida rápida, describe que “Cheng, fanática de la marca desde hace mucho tiempo, está emocionada de dar vida a su herencia y la de la comunidad AAPI (asiático-estadounidenses e isleños del Pacífico) de una manera innovadora con McDonald’s esta temporada”.
Es una colaboración que da luz verde a la grandiosa ilusión 3D usada en el filtro de Instagram de realidad aumentada (AR), el cual es fantástico para los seguidores de McDonald’s, quienes tendrán la oportunidad de vivir la experiencia de transitar desde el Año del Tigre (2022) al Año del Conejo (2023).
Gracias a la experiencia de tipo inmersiva que proporciona el metaverso, pueden relacionarse influencias asiáticas convencionales con aspectos futuristas, como es el caso de esculturas en 3D de cada uno de los animales del zodiaco, brindado así una sensación real de como seria festejar el Año Nuevo Lunar en un futuro.
¿Cuál es la realidad del Metaverso en el Año Nuevo Lunar?
La realidad del Metaverso se encuentra amparada en Spatial, lo que facilitará a los seguidores de McDonald’s conmemorar el Año Nuevo Lunar con personas de otras partes del mundo. Además de ello, pueden ser partícipes de una exclusividad de eventos, como es la conmemoración del Año del Conejo (25 de enero); así como también, un encuentro único el 2 de febrero, cuando se expondrá a Karen en formato de avatar.
Uno de los comerciales de televisión promovidos por la Inteligencia Artificial, se afianza como pionero en la inserción de tecnología NeRF (campos de radiación neuronal), la cual requiere de IA para producir escenas 3D.
Se trata de un comercial que se encuentra orientado a los recuerdos devenidos de Karen, específicamente en el Año Nuevo Lunar que experimentó en su juventud. Es considerada como una obra de arte del comercial que puede verificarse como una especie de filtro AR que es interactivo, lo que ayuda a que los espectadores puedan escanear un código QR en la misma pantalla.
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Karen Cheng y McDonald’s
Karen Cheng, es una artista que tiene el reconocimiento de hacer videos virales y cuenta con celebridades de gran nivel. Por su parte, la colaboración con McDonald’s es una de las primeras con una compañía que le da valor por su descendencia de origen chino.
Ante todo esta circunstancia, Cheng público lo siguiente: “Hacer equipo con McDonald’s para crear una campaña que no solo se apoye en mis pasiones como creador sino también en mi identidad cultural es un sueño hecho realidad”.
En lo que respecta a Elizabeth Campbell, quien es parte de la directiva de McDonald’s, expresa que Nuestra colaboración con Karen X Cheng ofrece formas nuevas y tecnológicas de experimentar el Año del Conejo al mismo tiempo que honra el legado de la festividad y anima a la comunidad AAPI. The Golden Arches se enorgullece de iniciar el nuevo año con una campaña interactiva que invita a nuestros fanáticos a convertirse en participantes activos en una celebración cultural global”.
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Fuente: The Cripto Times