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En Pinterest las marcas deben alinear la mentalidad del pinner con cada una de las etapas del ciclo de compra.
Alinearse a cada etapa del ciclo de compra
La estrategia de medios más eficaz en Pinterest es generar contenido a lo largo de todo el ciclo de compras. Desde el descubrimiento hasta la acción, las marcas deben acompañar al consumidor ofreciendo información potente y útil según cada etapa del ciclo.
De acuerdo a datos internos de Pinterest, en comparación con el usuario promedio, los expuestos a las campañas de Pinterest a lo largo de múltiples etapas del embudo convierten a una tasa más alta – 2 veces más alta CVR cuando se expone a 2 objetivos y 3 veces más CVR cuando se expone a 3 objetivos- demostrando que esta estrategia es la mejor opción.
La clave es desarrollar el plan de medios y configurar la campaña teniendo en cuenta las siguientes 3 etapas y los insigths a continuación:
Conocimiento:
En esta etapa del embudo, los Pinners están buscando descubrir algo nuevo que les ayudará a lograr sus objetivos.
Objetivo de la campaña + tipo de oferta: CPM de reconocimiento o CPV de reproducciones de video
Objetivo comercial: Alcance eficiente + aumento de reconocimiento de marca
Formato de anuncio: Idea, estándar o máximo ancho de vídeo
Creatividad: Usar imágenes aspiracionales + marca destacada para atraer nuevas audiencias
Consideración:
En la segunda etapa del ciclo de compra, luego del descubrimiento, los pinners evalúan sus opciones y deciden cuál es la mejor para alcanzar sus objetivos.
Objetivo de la campaña + tipo de oferta: Consideración (CPC) u oferta automática
Objetivo comercial: Sitio web de drive o foot traffic + intención de acción
Formato de anuncio: Estándar, carrusel o recopilación
Creatividad: Contenido ampliado claro con llamada a la acción y alentador clic through
Conversión:
En la tercera etapa, luego que el consumidor ha evaluado sus opciones, los Pinners actúan, compran o se registran para actuar en base su decisión.
Objetivo de la campaña + tipo de oferta: Ventas por catálogo (CPA), conversiones u ofertas automáticas.
Objetivo comercial: ROI, iROAS o aumento de ventas fuera de línea
Formato de anuncio: Compras, carrusel o recopilación
Creatividad: Centrarse en el producto y el punto con llamada a la acción que fomentar las conversiones.
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Fuente: Pinterest
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