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Rival IQ publicó su último informe con estadísticas claves del rendimiento promedio de las marcas en las diferentes plataformas. Entre la data difundida se muestra que TikTok tiene mayor participación en publicaciones de marca en relación a otras redes sociales.
Análisis del rendimiento promedio de las marcas
La herramienta de análisis de redes sociales, Rival IQ, presentó su más reciente informe donde revela el rendimiento promedio de las marcas en las principales plataformas sociales.
Cabe indicar que para el estudio tomaron 150 empresas. Asimismo, aunque el enfoque principal fue la observación del rendimiento de las marcas con más de 25 000 seguidores en caso de Facebook y 5000 seguidores aplicable a Twitter e IG, al analizar las páginas en TikTok hubo una gran sorpresa.
A continuación, se resumen parte de las estadísticas clave en cada una de las redes sociales mencionadas:
TikTok: enorme participación por video de marca
Según el informe de Rival IQ, la participación de TikTok por video de marca registra un importante 5,69%.
Es probable que este resultado esté relacionado con las marcas que ingresan a esta red social y dominan el tipo de contenido que engancha, lo que conduce a una mejor participación. No obstante, hay una ventana de oportunidades para las marcas que buscan optimizar su enfoque en las redes sociales.
A la luz de esta data, es importante considerar la frecuencia de publicación de las marcas en TikTok (1,75 veces por semana). Cifras mucho menores que en otras plataformas, lo que influye también en estos resultados.
Cabe precisar que el rendimiento comparativo es significativo, por lo que a mayor dominio de TikTok, el alcance puede ser mucho mayor.
Facebook: Descenso de la participación
Los resultados en Facebook son menos auspiciosos. La tasa promedio de participación en esta plataforma es del 0,060%, un poco menor que el informe del 2022.
Esto quiere decir que en, en promedio, las marcas ni siquiera generan una respuesta del 1% de su audiencia con cada publicación.
Es importante aclarar que estudio hace referencia al compromiso y no al alcance. En otras palabras, las personas ven el contenido, pero en la mayoría de los casos simplemente no se sienten obligadas a interactuar.
La comparativa del mismo informe de Rival IQ de este resultado en 2019 y 2020, registró la participación en Facebook en 0,09 % y del 0,08 %, respectivamente. En efecto, existe una disminución constante para la participación de la marca, que continúa siendo la tendencia.
Instagram: mejor nivel de compromiso
Para este año, el compromiso de Instagram es mejor con un 0,47%. Sin embargo, no son tan buenas noticias pues hay un descenso. En el 2022 llegó a 0, 67% y en 2021 fue del 0,98 %.
Un punto de vista a tener en cuenta es que a mayor competencia el comportamiento de los usuarios será cambiante. Son muchos los factores para este escenario, pero esto da una idea de lo que otras marcas, en general, ven en la aplicación.
El indescifrable futuro de Twitter
La participación de Twitter está en 0,35%, ligeramente por debajo del último informe. Para el 2020 alcanzó 0,045%.
En el 2023, en medio de la ola de cambios, el futuro es indescifrable para esta red social. Por ejemplo, aún no se sabe si la próxima Verificación para organizaciones de Twitter, dará aún más alcance.
En el mismo camino, se desconoce siquiera si la red del pajarito azul entienda completamente cómo estos elementos afectarán la participación de las marcas, entre otros aspectos.
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Fuente: Social Media Today