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La “hiper personalización” se caracteriza por ser un instrumento de marketing que se orienta al ofrecimiento de productos y servicios. Estos van destinados para todos los consumidores según sus necesidades y objetivos en tiempo real. Pese a que es una técnica que tiene mucha popularidad, esta ha sido empleada desde hace años en establecimientos físicos o negocios de barrio. Sin embargo, su alcance va destinado al ecommerce.
¿Qué es la hiper personalización?
Por lo general, en los negocios físicos la hipe personalización se fundamenta en el ofrecimiento de productos o servicios que se conectan con las costumbres y formas de vida de los clientes. Existen empresas como panaderías, carnicerías y almacenes que suelen emplearla de forma intuitiva, principalmente cuando se felicita al cliente por su cumpleaños. En general, se quiere promover una fidelización bastante fructífera con los usuarios.
A través de la expansión del ecommerce y la implementación de tecnologías como la Inteligencia Artificial, Machine Learning y Big Data, han originado una transformación en las estrategias de marketing digital. Todas fomentan la experiencia del cliente, la optimización del tiempo y los recursos que son invertidos a los consumidores, asegurando la fidelización y otros beneficios.
La hiper personalización en ecommerce
Para Germán Torres, quien es Director de Commerce de Snoop Consulting, explica que “Ya sean locales físicos, e-commerce o bien organizaciones que cuenten con ambos, la hiper personalización se enfoca en ofrecer una experiencia de compra fluida y coherente a través de todos los canales y dispositivos disponibles. En la actualidad, esta estrategia busca rescatar aquello que se perdió de la atención de los negocios de barrios, siendo ahora parte obligatoria de cualquier compañía, ya que nos permite contar con una dinámica de segmentación precisa, entendiendo las necesidades y características individuales de cada consumidor en el momento de su interacción.”
Promover la fidelización de clientes
Es una época donde las organizaciones están en plena competitividad con el fin de captar la atención de los usuarios, por lo que no solo repercute en la prestación de servicio. En este sentido, el aprendizaje automático, el análisis de datos, la recopilación de información sobre los usuarios y la oferta de bienes y servicios personalizados en base a los comportamientos y preferencias de compra, se posicionan como los instrumentos que garantizan la fidelización de los clientes y por tanto, la rentabilidad financiera de la empresa.
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Lanzamiento del Observatorio Ecommerce 2022/2023
Si quieres conocer más datos sobre el ecommerce en el Perú, inscríbete en el Foro de Presentación del Observatorio Ecommerce 2022 – 2023, el reporte oficial de la industria realizado por CAPECE, Que se realizará este miércoles 3 de mayo con la participación de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
El lanzamiento contará con la participación de CEOs y directores de importantes marcas de la industria digital como Ecomsur, Niubiz, Olva, Scharff, DHL, Ebay, Prometeo, Atentus, Samishop, Nuvei, Kashio, entre otros, con quienes se presentará datos y tendencias del ecommerce retail, turismo y servicios digitales para que las empresas puedan entender y tomar mejores decisiones este año con los datos correctos de la industria.
Fuente: TyN