Contenido
Los consumidores tienen gran interés por las compras digitales, esto según un estudio elaborado por Capterra. En este sentido, 49% de los consumidores online acceden a internet desde su teléfono celular y únicamente el 5% lo realiza desde la PC. es una tendencia que viene dada en gran parte por los marketplaces.
Estudio sobre el uso de los marketplaces
En la investigación denominada “Las preferencias, hábitos de comportamiento, ventajas y desventajas que apuntan los consumidores en el comercio móvil en México”, se consultaron a unas cuatro mil personas que fueran mayores de 18 años y se les pregunto sobre su accionar en internet.
Algunos de los descubrimientos más importantes, tiene que ver con que los encuestados se decantan por el celular, esto por encima del computador o la tablet, profundizando su accionar en compras online.
¿Por qué son relevantes los marketplaces?
En la actualidad, los marketplaces son plataformas fundamentales para el comercio móvil, ya que el 44% de los consultados aseguro que prefieren las apps de marketplaces como Mercado Libre y Amazon. En tanto, un 33% aseguró tener interés por las páginas web de las plataformas. Un 77% de los consumidores de ecommerce tienen preferencia por las adquisiciones en marketplaces, esto según Capterra. Por su parte, los portales web de las firmas entran con un 10% de los consumidores con favoritismo por estas clases de compras a través de smartphones.
Entre las categorías de mayor popularidad en el comercio online, se encuentran la ropa (62%), productos electrónicos (55%), y alimentos y bebidas (50%). Además de ello, se encuentran los zapatos y accesorios, los cuales cuentan con el 42% y 45% de preferencia respectivamente. Uno de los beneficios de comparar por medio de dispositivos móviles, es la realización de transacciones en cualquier instante, esto comprendiendo al 64% de los consultados. También, otros beneficios que propone el estudio, son las transacciones instantáneas y facilidad de acceso.
También te puede interesar: 4 tendencias para crecer en ecommerce
Lanzamiento del Observatorio Ecommerce 2022/2023
Si quieres conocer más datos sobre el ecommerce en el Perú, inscríbete en el Foro de Presentación del Observatorio Ecommerce 2022 – 2023, el reporte oficial de la industria realizado por CAPECE, Que se realizará este miércoles 3 de mayo con la participación de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
El lanzamiento contará con la participación de CEOs y directores de importantes marcas de la industria digital como Ecomsur, Niubiz, Olva, Scharff, DHL, Ebay, Prometeo, Atentus, Samishop, Nuvei, Kashio, entre otros, con quienes se presentará datos y tendencias del ecommerce retail, turismo y servicios digitales para que las empresas puedan entender y tomar mejores decisiones este año con los datos correctos de la industria.
Fuente: América Retail