Marketing Digital

Twitch: Todo lo que debes saber sobre la plataforma streaming para gamers

Muchas personas todavía no conocen lo que es Twitch, por lo que es relevante descubrir los aspectos que enmarcan esta moderna red social, ya que se ha convertido en la ventana de millones de usuarios que les encanta los videojuegos en todo el mundo.

Twitch: ¿Qué es?

Twitch se ha constituido como la plataforma de live streaming más poderosa a nivel mundial, una categorización que ha nacido por su experiencia en la retrasmisión de partidas de videojuegos, aunque paulatinamente se encuentra proporcionando contenidos de otra clase, como es el caso de música, deporte, estilo de vida, entre otros.

Es importante mencionar, que grandes clubes de Europa como el Real Madrid, Arsenal y PSG, poseen su propio canal. La plataforma se ha definido de la siguiente forma: “Twitch es donde millones de personas se reúnen en directo a diario para charlar, interactuar y crear juntos su propio entretenimiento.”

¿Cómo es la audiencia de Twitch?

Considerando informaciones devenidas de la plataforma, Twitch obtiene alrededor de 31 millones de visitantes al día, contando con una audiencia que sobrepasa los 2,5 millones de espectadores. Agregado a ello, mensualmente unos 8 millones de creadores de contenido hacen pagos directos, por lo que en 2021 se sumaron unas 15 millones de personas que acordaron hacer su primera transmisión en Twitch.

Funcionamiento de Twitch

Twitch ayuda a los usuarios a crear y observar emisiones en directo. Los diferentes streamers hacen la transmisión de un evento en tiempo real, pudiendo interactuar con la audiencia que se expresa mediante el chat. En este sentido, es fundamental conocer como es la interfaz de la red social:

Barra superior: En la parte izquierda, se encuentra la pestaña “siguiendo” que pone realce a cada una de las actualizaciones de canales que se siguen. Al mismo tiempo, en  «explorar», el usuario puede conocer canales que están emitiendo en directo. En el caso de ciclar a lo largo de los tres puntos, se puede acceder a diferentes vertientes corporativas y reales en Twitch. En lo que se refiere a la barra central, la misma ayuda a hacer búsquedas, mientras que en la derecha pueden consultarse recompensas, mensajes, notificaciones y adentrarse a ajustes de la cuenta.

Centro: En todo el centro de la pantalla, puede observarse una opción con distintas emisiones en directo, para ello debe seguirse un marcado número de recomendaciones en cuento a canales y categorías.

Panel a la izquierda: En el caso de iniciar sesión, puede observarse un listado de los canales que se siguen y la lista de canales recomendados que están transmitiendo en directo.

Twitch: cómo funciona la televisión 'streaming' para adolescentes

Paso para crear una cuenta de Twitch

Elaborar una cuenta en Twitch es muy fácil. Se puede hacer mediante un ordenador o a través de un móvil. Los pasos para hacerlo son los siguientes:

  • Acceder al sitio web de Twitch.
  • Pulsar en la opción de Registrarse, la cual se encuentra en la esquina superior derecha.
  • Completar cada uno de los campos del formulario.
  • Introducir el código de verificación que se obtendrá por medio de una cuenta de correo electrónico.
  • Escoger los intereses y registrarse.

También te puede interesar: 10 selfies en TikTok: Conoce la más reciente novedad de la red social

Lanzamiento del Observatorio Ecommerce 2022/2023

Si quieres conocer más datos sobre el ecommerce en el Perú, inscríbete en el Foro de Presentación del Observatorio Ecommerce 2022 – 2023, el reporte oficial de la industria realizado por CAPECE, Que se realizará este miércoles 3 de mayo con la participación de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El lanzamiento contará con la participación de CEOs y directores de importantes marcas de la industria digital como EcomsurNiubizOlvaScharffDHLEbay, PrometeoAtentusSamishopNuvei, Kashio, entre otros, con quienes se presentará datos y tendencias del ecommerce retail, turismo y servicios digitales para que las empresas puedan entender y tomar mejores decisiones este año con los datos correctos de la industria.

Fuente: Marketing Directo

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.