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Los procesos de pagos para reclamos de automóviles sigue profundizándose, esto devenido por la tecnología que día tras día sigue consolidándose.
Inteligencia artificial en el reclamo de automóviles
Para Kelli Svymbersky, quien es vicepresidenta de ventas y desarrollo comercial para pagos en CCC, explica que “Hay ineficiencias y procesos manuales, y los procesos aún no están completamente conectados”. Al mismo tiempo, añade lo siguiente: “Existe una gran oportunidad para llevar la inteligencia digital a toda la experiencia de reclamos de automóviles”.
Para comprender los aspectos débiles, la industria ha tenido que experimentar infinitos días de retraso, el cual surge desde que se diseña un reclamo de automóvil y el instante que llega a cerrarse. En definitiva, todo reclamo puede tener una demora de unos 50 días o más al definirse.
Gran cantidad de transacciones en el reclamo de automóviles
“Hay cientos de transacciones y decisiones de múltiples partes que deben tomarse”, explica Kelli Svymbersky. Por su parte, al instante que se soluciona el reclamo, los pagos son emitidos con una frecuencia más instantánea en formato de cheques de papel, identificado por un proceso manual y ralentizado para las aseguradoras.
Digitalización de los pagos con reclamos
Las aseguradoras han promovido una mejoría en la experiencia del cliente. Aquellos titulares de pólizas, las distintas aseguradoras, los ajustadores de reclamos y los diversos talleres de reparación, están optando por canales digitales que fomentan el trabajo de una forma eficiente entre sí y así resolver las distintas reclamaciones. Al instante de beneficiarse de la tecnología con la finalidad de agilizar el proceso, la secuencia de presentación de un reclamo hasta acceder al pago de los fondos, tiende a ser un poco más intuitivo y más idóneo para los consumidores.
Una ejemplificación de esta realidad, tiene que ver con los pagos de múltiples partes, donde una de las partes está en la necesidad de respaldar los pagos.
CCC posee una orientación de plataforma que actúa con un socio financiero, quien ha ejercido la digitalización del proceso, ayudando a que las partes tengan la capacidad de respaldar los pagos a otros actores de una forma efectiva.
“Estamos siguiendo el ejemplo de otras industrias, como la industria legal, donde no es necesario estar allí ‘en persona’ para firmar documentos”, explica Svymbersky.
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Lo vital de la experiencia de cliente
La trayectoria que ha tenido CCC con las aseguradoras, esto dado por la plataforma integrada, es esencial para abordar una “ventaja de red”. Cabe señalar, que la compañía tiene alianzas con unas 300 empresas de seguros y dispone de unas 28.000 instalaciones de reparación, asegurando grandes vínculos con creadores de automóviles y prestamistas.
“Estas son todas las partes que tienen que unirse para tomar decisiones como parte del proceso de reclamaciones, y estas empresas llegan a millones de clientes”, comento Svymbersky.
En general, la experiencia de cliente va a tener un papel preponderante mientras se avanza hacia a los pagos instantáneos, por lo que es importante contar con diversas alternativas de pago.
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Fuente: PYMNTS