Ecosistema Ecommerce

LinkedIn recorta su personal y se despide de China por estas razones

LinkedIn también ha recurrido a la política de despidos que se han generado en el sector tecnológico. Recientemente, la red social ha dejado sin empleo a unas 700 personas y ha decidido irse de China al retirar su aplicación. Es una situación que se suma a los 270.000 cargos que fueron eliminados en los últimos seis meses.

Según Ryan Roslansky, quien es CEO de LinkedIn, ha difundido en el blog de la red social, un post argumentando el estado actual de la plataforma y los motivos de estas acciones. A través de un correo electrónico, se puede evidenciar el siguiente mensaje: “A medida que guiamos a LinkedIn a través de este panorama que cambia rápidamente, estamos realizando cambios en nuestra Organización empresarial global (GBO) y nuestra estrategia en China que darán como resultado una reducción de funciones para 716 empleados”.

¿Cuál fue la razón para que LinkedIn haya despedido a 700 trabajadores?

“Mientras estamos logrando un progreso significativo creando oportunidades económicas para nuestros miembros y clientes y experimentando un compromiso récord en la plataforma, también estamos viendo cambios en el comportamiento de los clientes y un crecimiento más lento de los ingresos”, explica Roslansky.

LinkedIn está diseñando un conjunto de sustituciones en función del contexto global y la delicada situación macroeconómica que está sucediendo. En este contexto, la firma ha empezado a implantar un programa de restructuración comercial en todo el mundo, donde es prioritario la eliminación de empleos y la salida de la app china InCareer.

La intención de la red social es reorientar su organización empresarial a nivel mundial, con ello se busca promover su crecimiento. En tal sentido, es excepcional la inclinación por tres áreas de gran magnitud, que son la agilidad, la reorganización laboral y la sinergia entre equipos.

Relación entre LinkedIn y China

The ultimate Linkedin cheat sheet

La situación entre la plataforma y el país asiático ha sido bastante delicada, generando tensiones desde el primer instante. Fue para el año 2014 que LinkedIn llegó a China por primera vez, aunque tuvo que adaptar su modelo de negocio por las exigencias del gobierno. En general, fue una estrategia que le dio rédito, esto si toman en cuenta la información de Business of Apps y Xataka, para 2021, donde expone que LinkedIn llego a tener unos 50 millones de usuarios.

Para LinkedIn, la llegada a China desde un inicio representó un «entorno operativo desafiante», principalmente por los exigentes controles gubernamentales que verificaba el contenido generado en la plataforma y las limitaciones concernientes a la libertad de expresión.

LinkedIn se había posicionado como la última red social de gran envergadura que seguía en China, esto luego del retiro de plataformas populares como YouTube, Facebook y Twitter.

A partir de la decisión tomada, InCareer terminará sus operaciones el próximo 9 de agosto, haciendo que la presencia de LinkedIn disminuya de una manera significativa, pero no desaparecerá al 100%, ya que seguirá con algunos empleados en las áreas de marketing y recursos humanos.

También te puede interesar: Salario mínimo: Esta es la posición de los gremios laborales sobre el posible aumento

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Marketing Directo

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.