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Perú: Rappi propone al gobierno priorizar servicio delivery para evitar aglomeraciones en supermercados

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Escrito por Franco Bravo Tejeda

Con estrictas medidas de salubridad, Rappi pone a disposición del gobierno un servicio delivery adaptándose a la situación actual durante la cuarentena.

Luego de la cuarentena decretada para combatir al COVID-19, algunos países se han apoyado en plataformas tecnológicas para evitar las aglomeraciones y proveer productos de primera necesidad a las personas que se encuentran en riesgo y que no pueden salir de casa; y de esta manera, disminuir también la propagación del virus.

Ante ello, Rappi se ha puesto a disposición del gobierno peruano para ser un aliado estratégico mostrando como se ha reinventado en otros mercados, tomando estrictas medidas de seguridad y salud, para poder operar de manera segura durante esta época.

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La propuesta de servicio de delivery, implementada de manera segura y progresiva, se ha convertido, en varios mercados, en una alternativa eficaz, indicó la compañía en un comunicado.

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“Sin embargo, es importante aclarar que para lograrlo se requiere un trabajo en conjunto que incluya la participación de los usuarios, repartidores, supermercados, farmacias y tiendas y de las plataformas tecnológicas, así como de las autoridades competentes. La inversión que deben hacer las plataformas para adaptarse a esta nueva realidad es la única manera de ser un apoyo a la sociedad, así deban operar a pérdidas durante algunos meses”, dijo Rappi.

Delivery Perú Covid-19

Optar por el delivery

Tal como lo señala la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, hay un riesgo muy bajo en contraer el virus a través de los alimentos o envases de los mismos y no existe ningún informe que haya concluido que el COVID-19 pueda ser transmitido por esta vía; por este motivo, con medidas estrictas de seguridad y salud para los repartidores, la opción de delivery se convierte en una alternativa beneficiosa para la población.

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“Queremos ayudar al país a enfrentar esta crisis de forma segura, consistente y confiable, con el objetivo de colaborar con la disminución de la tasa de contagio, entregando productos como medicinas y alimentos a las personas sin que tengan que salir de casa y fortaleciendo las medidas de seguridad. Hemos creado un protocolo estricto de acciones de prevención que garanticen un reparto a domicilio con la metodología sin contacto, que es más segura para todos”, aseguró José Bernal, gerente general para Rappi en Perú.

Las medidas que Rappi ya ha implementado en otros mercados aplican para pedidos en supermercados, restaurantes y tiendas de conveniencia, a través de los siguientes protocolos detallados en tres momentos claves del proceso de compra.

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    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

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