Comercio electrónico

COVID-19 dispara ganancias en las acciones de comercio electrónico

acciones comercio electrónico COVID-19
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Amazon, eBay y Shopify entre los de mejor desempeño. Las acciones de empresas de comercio electrónico en Latinoamérica que listan en la bolsa, registraron cifras en rojo debido mayores restricciones. No obstante, empezarán a crecer pasado el aislamiento social.

Las empresas de comercio electrónico se han convertido en una obra favorita en Wall Street durante la pandemia de coronavirus, en medio de un creciente consenso de que los próximos resultados revelarán un cambio potencialmente permanente en el comportamiento del consumidor hacia las compras en línea.

Ecommerce,uno una de las pocos sectores que crecieron durante la cuarentena

Si bien las ventas en línea han aumentado durante mucho tiempo su participación en el mercado como porcentaje del gasto retail en general, la tendencia se ha acelerado a medida que los cierres competidores tradicionales. 

Los analistas han dicho que es probable que la mayor demanda supere a la pandemia, especialmente en categorías como comestibles, que anteriormente tenían menos tracción en línea .

[Lee también: Los 100 productos del ecommerce que más ha crecido y caído por el coronavirus ]

Amazon.com  ha sido quizás el ganador más destacado del entorno actual, con la empresa contratando a decenas de miles de trabajadores para satisfacer la demanda. Como resultado de esa mayor demanda, Wall Street ha estado creciendo constantemente más optimista sobre sus perspectivas.

acciones Amazon COVID-A9

JPMorgan recientemente reiteró que Amazon era su idea principal , y escribió que la pandemia estaba “acelerando la adopción en línea en categorías clave como comestibles y artículos para el hogar“, y que “gran parte de este comportamiento continuará después de la crisis”

Las acciones de Amazon han subido más del 40% desde un golpe bajo el mes pasado, y casi ha superado a Apple Inc. en la capitalización de mercado.

[Lee también: Ecommerce en Perú ha caído 40% durante la cuarentena, pero explotará pasado el aislamiento social ]

Otros nombres de comercio electrónico han visto mayores manifestaciones de precios de las acciones. Shopify ha subido más del 85% desde un golpe bajo a principios de este mes, convirtiéndose en una de las compañías más valiosas en Canadá.

Las acciones de eBay subieron casi un 50% desde un golpe bajo el mes pasado, con la compañía de subastas en línea vista como otro beneficiario del entorno actual. 

Acciones de ecommerce en Latinoamérica

Si bien las acciones del comercio electrónico en Latinoamérica han tenido una caída durante esta cuarentena, estas se recuperaran y registrarían un crecimiento pasado el aislamiento social, según especialistas.

Por ejemplo, Mercado Libre,  B2W y Saga Falabella,entre otros anotaron cifras en rojo durante el aislamiento social.

acciones Mercado Libre COVID-19

¿A qué se debe que Latinoamérica registró una caída durante el aislamiento social? Una de las razones es que hubo mayores restricciones en lo que se refiere al comercio electrónico, considerando que en la mayoría de países solo se activó productos de primera necesidad.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

    Anímate y déjanos tu comentario