Los principales productos que se compraron fueron alimentos (65%), moda (36%) y equipamiento del hogar (34%). Ipsos Perú estima que hay 6.6 millones de compradores online.
Debido al estado de emergencia, muchas personas han empezado a adoptar nuevos hábitos de compra. Tal es así que 7 de cada 10 compradores que realizaban compras online efectuaron una adquisición por internet durante la cuarentena, según Ipsos Perú.
Así también, el número de compradores online frecuentes pasó de 3.6 millones en setiembre del 2019 a 6.6 millones en junio del 2020. Eso representa el 44% de la población conectada.
[Lee también: El 91% de los peruanos piensa comprar online en los próximos meses ¿Dónde lo harán?]
Según el estudio, entre los principales productos que compraron fueron alimentos (65%), moda (36%) y equipamiento del hogar (34%), farmacias (33%) y limpieza (28%).
Entre los medios de pago más usados se encuentra tarjeta de débito (57%), efectivo (49%), tarjeta de crédito (36%) y pagos con el número de celular (17%).