Ante la pandemia por el coronavirus, muchas empresas han empezado a tomar medidas para mitigar la crisis, entre ellas la reducción de salarios y la suspensión indefinida de labores, como ha sucedido con 400 trabajadores de Despegar.
[Lee también: Ecommerce en Perú cayó un 40% durante la cuarentena, pero explotará pasado el aislamiento social]
De acuerdo con el diario El Destape, los empleados son de Brasil, Uruguay y Colombia y pertenecerían a las áreas de comercialización, operaciones, televentas y experiencia del usuario. Asimismo, los trabajadores afirmaron al mencionado diario que la cantidad de despedidos equivale al 10% de la planilla laboral.
Cabe destacar que, en la bolsa de Nueva York, las acciones de Despegar se derrumbaron 50% en un año, de modo que cotiza en U$S 7,40 por papel, pero según el medio, esto decrecimiento no es la respuesta a “abultadas cuentas bancarias”, pues solo en su día de lanzamiento, en setiembre del 2017, logró acumular U$S 300 millones de capital.
[Lee también. Perú: Restaurantes priorizarían delivery cuando culmine aislamiento social]
Según las declaraciones de Damian Scokin, CEO de Despegar, esta es “una empresa con solidez financiera«, sin embargo, dicha solidez no es infinita, “y si bien nos puede ayudar en estos momentos de crisis por el coronavirus, debemos tomar decisiones, muchas de ellas difíciles, para tratar de asegurar la sustentabilidad de la operación
Esta publicación fue modificada por última vez el abril 13, 2020 6:44 pm