Comercio electrónico

DiDi, el rival chino de Uber, inicia sus operaciones en Perú ¿Con qué propuesta viene?

Didi inicia operaciones en Perú
Escrito por Franco Bravo Tejeda

La estrategia de la mencionada aplicación apunta a ofrecer una tarifa más accesible, sin descuidar la seguridad en la experiencia del viaje. Según señala Didi, ha llegado al Perú a reconfigurar el mercado de movilidad y apunta al liderazgo.

Durante la cuarentena y el aislamiento social, la movilidad y transporte colaborativo ha sido uno de los segmentos más afectados en el comercio electrónico durante la pandemia.

No obstante, cada vez más personas están optando por el transporte individual, y aunque no se llegue a recuperar a los niveles del año pasado, surge oportunidades.

[Lee también: Uber Eats anuncia su retiró del Perú]

En ese sentido, Didi, la aplicación china de movilidad, llega hoy al Perú para conectar a usuarios con socios conductores y ofrecer experiencias de viajes por la ciudad a precios accesibles. Según señala la mencionada app, ofrece la tarifa más competitiva del mercado para los socios conductores: un 18% de comisión por el uso de la app.

compralealperu

Didi Perú y su estrategia para posicionarse en el mercado

Para ofrecer seguridad a los usuarios, la app tiene implementado un proceso de verificación de seguridad para los socios conductores. En él se validan la licencia de conducir, el SOAT vigente, los antecedentes y que la antigüedad del automóvil sea de 10 años, como máximo.

En la misma línea, la aplicación cuenta con funcionalidades de seguridad como el botón de emergencia dentro de la misma aplicación, la posibilidad de compartir el viaje en tiempo real y protección de números telefónicos al momento de hacer llamadas, así como la tecnología de reconocimiento facial para socios conductores y usuarios.

[Lee también: Aplicativos de movilidad recurren a servicios de envíos y delivery para hacer frente al COVID-19]

Adicionalmente, la aplicación tiene implementado un Centro de Emergencias DiDi 24/7 que conecta con autoridades y diferentes redes de apoyo en caso de incidentes. 

 La aplicación se encuentra disponible de forma gratuita para descarga en Google Play y AppStore desde hoy (13 de octubre). En una primera etapa, se podrán solicitar viajes en Lima eligiendo la opción Express.

Didi Perú apunta por el liderazgo

“En una coyuntura compleja, brindamos la tarifa más competitiva para socios conductores, permitiéndoles obtener mayores ganancias adicionales. Por su parte los usuarios, podrán encontrar precios desde S/5 soles. Queremos que más personas encuentren en DiDi una solución de movilidad realmente accesible”, afirmó Pamela Vidal, gerente de PR y comunicaciones de DiDi en Perú.

 DiDi recomienda movilizarse de forma responsable, tomando todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades como el uso de mascarillas. En caso de que se encuentre en la necesidad de movilizarse por la ciudad, que sea mejor con DiDi.

Sí, venimos por el liderazgo, en el Perú y en toda Latinoamérica. En Chile ya somos los que más viajes generamos, en Colombia ya somos los líderes, y vamos por lo mismo en México. Creemos que siendo los lideres podemos generar los cambios que queremos (en este sector de movilidad)”, afirmó Felipe Contreras, director de comunicaciones corporativas de DiDi Chuxing para Sudamérica en su momento.

5/5 - (1 vote)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.