Contenido
Si bien no todas las categorías en el ecommerce en Perú han estado operativas durante la cuarentena, hay empresas y sectores que si han tenido un despunte en las ventas online como son los productos de primera necesidad, supermercados y farmacias.
Desde un inicio la cuarentena, hay empresas que han perdido y ganado durante la cuarentena. Las que han tenido mejor desempeño están enfocadas en productos de primera necesidad, supermercados y farmacias, debido a que tenían luz verde por el Gobierno para operar durante la cuarentena.
Según datos de Payu, los sectores como supermercados y farmacias registraron un crecimiento de 86% y 57% respectivamente, durante el mes de marzo.
[Lee también: Ecommerce en Perú ha caído 40% durante la cuarentena, pero explotará pasado el aislamiento social]
No obstante, los retailers que básicamente están enfocados venta de tecnología y muebles, han tenido que adaptarse a la situación y enfocar sus esfuerzos en venta de alimentos y productos de cuidado personal para poder palear las pérdidas durante el estado de emergencia.
Tal es así que empresas como Intercorp Retail, Mercado Libre y Lumingo, entre otros, han añadido a su oferta los productos mencionados.
Empresas en Perú con buen desempeño en ventas en el canal ecommerce
Según datos de Similar Web, estas son las empresas que han tenido buen desempeño.
Wong y Vivanda
El la categoría supermercados canal digital de Wong y Vivanda han respondido mejor al abastecimiento y entregas. Por ello, sus visitas subieron en el último mes, de 485.257 y 80.355 a 540.798 y 82.669.
Juntoz
El Mall online peruano, enfocado en alimentos es el que mejor desempeño ha tenido durante la cuarentena. Pasó de tener de 260 mil a 310 mil visitas
Inkafarma y Farmacia Universal
El canal digital de farmacias son las que más han aumentado las visitas en último mes. Entre ellas se encuentra Inkafarma (pasó de 670 mil visitas a más de 850 mil visitas) y Farmacia Universal ( 40.778 a más de 83 mil).
Crehana
Durante la cuarentena, muchos usuarios han decidido capacitarse y potenciar sus conocimientos. Crehana, la plataforma e-learning peruana, ha pasado en un mes 2.4 millones a 5.1 millones de visitas.
BCP, Scotiabank y BBVA
Los bancos han sido los más utilizados en el último mes, debido a la necesidad de realizar transacciones sin dirigirse a las agencias. BCP logró 5.564M de visitas el último mes; mientras que Scotiabank, 1.918M. Por su parte, BBVA obtuvo 119.967 e Interbank alcanzó las 2.048M.