Contenido
Si bien no todas las categorías en el ecommerce en Perú han estado operativas durante la cuarentena, hay empresas y sectores que si han tenido un despunte en las ventas online como son los productos de primera necesidad, supermercados y farmacias.
Desde un inicio la cuarentena, hay empresas que han perdido y ganado durante la cuarentena. Las que han tenido mejor desempeño están enfocadas en productos de primera necesidad, supermercados y farmacias, debido a que tenían luz verde por el Gobierno para operar durante la cuarentena.
Según datos de Payu, los sectores como supermercados y farmacias registraron un crecimiento de 86% y 57% respectivamente, durante el mes de marzo.
[Lee también: Ecommerce en Perú ha caído 40% durante la cuarentena, pero explotará pasado el aislamiento social]
No obstante, los retailers que básicamente están enfocados venta de tecnología y muebles, han tenido que adaptarse a la situación y enfocar sus esfuerzos en venta de alimentos y productos de cuidado personal para poder palear las pérdidas durante el estado de emergencia.
Tal es así que empresas como Intercorp Retail, Mercado Libre y Lumingo, entre otros, han añadido a su oferta los productos mencionados.
Según datos de Similar Web, estas son las empresas que han tenido buen desempeño.
El la categoría supermercados canal digital de Wong y Vivanda han respondido mejor al abastecimiento y entregas. Por ello, sus visitas subieron en el último mes, de 485.257 y 80.355 a 540.798 y 82.669.
El Mall online peruano, enfocado en alimentos es el que mejor desempeño ha tenido durante la cuarentena. Pasó de tener de 260 mil a 310 mil visitas
El canal digital de farmacias son las que más han aumentado las visitas en último mes. Entre ellas se encuentra Inkafarma (pasó de 670 mil visitas a más de 850 mil visitas) y Farmacia Universal ( 40.778 a más de 83 mil).
Durante la cuarentena, muchos usuarios han decidido capacitarse y potenciar sus conocimientos. Crehana, la plataforma e-learning peruana, ha pasado en un mes 2.4 millones a 5.1 millones de visitas.
Los bancos han sido los más utilizados en el último mes, debido a la necesidad de realizar transacciones sin dirigirse a las agencias. BCP logró 5.564M de visitas el último mes; mientras que Scotiabank, 1.918M. Por su parte, BBVA obtuvo 119.967 e Interbank alcanzó las 2.048M.
Esta publicación fue modificada por última vez el mayo 1, 2020 10:15 am