Las ventas online aumentó 3.4 veces en el grupo Falabella, alcanzando los US$1.000 millones. Si en el periodo del 2019 la penetración del canal online representaba el 11% en la mencionada firma, ahora alcanza el 29%.
Debido a la emergencia sanitaria, al cierre de tiendas y a las restricciones a la movilidad, las ventas online se presentaron como un salvavidas para el sector retail. Falabella no fue la excepción y reportó que, durante el primer trimestre, los ingresos generados por este canal alcanzaron los US$1.000 millones.
“Las ventas online (GMV), que en el período aumentó 3,4 veces a nivel grupo, alcanzando los US$1.000 millones, mientras que la penetración del canal online llegó a 29%, comparado favorablemente con el 11% observado en el mismo período de 2019”, comunicó la empresa.
[Lee también: Falabella anuncia que integrará dentro de una única plataforma ecommerce a Linio, Sodimac y Tottus]Este crecimiento fueron todavía mayores en el caso de Chile, al menos en lo que respecta al de las ventas online, al igual que otros indicadores, como el despacho a domicilio y el tráfico en los diversos sitios web de la firma.
“En Chile, las ventas online crecieron 4,5 veces, respecto del mismo período del 2019, con un tráfico de los e-commerce que aumentó 171%, alcanzando 321 millones de visitas. El despacho a domicilio de las tiendas por departamento en Chile aumentó 15 veces, respecto del año anterior, y la app de falabella.com continuó ganando relevancia, alcanzando una participación de 40% sobre las ventas totales”, señaló Falabella.
Falabella se empieza a recuperar
Tras meses con pérdidas, Falabella reportó un trimestre con utilidades en el período julio-septiembre, según señala el balance enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
[Lee también: Falabella aplaza millonaria inversión en remodelación de tiendas y prioriza las ventas online]En ese sentido, la firma registró utilidades por US$6 millones que, si bien significan una caída de 90,8% respecto de igual período de 2019, a la vez revierte la tendencia observada hasta el segundo trimestre, donde Falabella sufrió de manera más dura el efecto de la pandemia y el cierre de locales. Por ello, el resultado acumulado en los primeros nueve meses de año sigue en terreno negativo, con U$136 millones en pérdidas.
Los ingresos consolidados del grupo Falabella en el tercer trimestre ascendieron a US$3.154 millones, lo que significa un crecimiento de 11,8% contra el año anterior.