Comercio electrónico

Cyber Wow bajo la lupa de Indecopi por presuntas ofertas ficticias

Cyber wow indecopi
Escrito por Helmut Cáceda

El Indecopi se encuentra fiscalizando el Cyber Wow “a efectos de determinar la veracidad de las promociones de ventas que están siendo publicitadas”.

La Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal (CCD) del Indecopi inició 14 investigaciones preliminares por presuntas ofertas ficticias en el marco del Cyber Wow.

Se trata de escenarios en donde se anuncia un descuento, pero se habría subido el precio del producto antes, y no habría un beneficio real.

[Lee también: INDECOPI: Aumenta a 15 600 reclamos sobre comercio electrónico durante la cuarentena]

Podría constituir un acto de engaño la difusión de publicidad que promocione una oferta o promoción de ventas constituida por una supuesta rebaja o descuento en el precio de un producto determinado, cuando en realidad no existen condiciones más ventajosas respecto de la oferta ordinaria o estándar”, señaló el Indecopi a Gestión.

Al respecto, la autoridad en materia de consumo se encuentra fiscalizando el Cyber Wow “a efectos de determinar la veracidad de las promociones de ventas que están siendo publicitadas”.

[Lee también: Cuáles son las empresas con más quejas por compras online? Aquí la lista de INDECOPI]

Reveló que se ha recogido información de 4,218 productos correspondientes a ocho grandes establecimientos comerciales en cuatro fechas distintas. Bajo este contexto se iniciaron las 14 investigaciones preliminares.

“Debemos recalcar que frente a la detección de difusión de publicidad ilegal, la CCD se encuentra facultada para imponer sanciones, aplicando multas de hasta 700 UIT (unidades impositivas tributarias), equivalente a S/ 3 millones”, puntualizó el Indecopi.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Helmut Cáceda

    Emprendedor serial y educador por vocación. Pionero en el desarrollo del comercio electrónico y emprendimiento tecnológico en el Perú. Más de 15 años de experiencia ayudando a acelerar y transformar negocios a digital. Entre sus aportes al ecosistema digital: Fundador de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, EcommerceAcademy.pe, EcommerceNews.pe y conductor del Programa Ecommerce Nights Live por Latina Digital. Hiperconectado con los principales actores del ecommerce en Latinoamérica.