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Pasó de 6 mil denuncias a inicios de junio a 15 600 en menos de un mes. Los reclamos y reportes corresponden a 220 empresas que han estado ofreciendo sus servicios a través del canal online.
Las ventas online esta aumentando y con ello los números de reclamos y reportes. Así lo señaló, Wendy Ledesma, Directora de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor en Indecopi Oficial.
“A inicios de junio eran 6 mil quejas y reclamos, luego cuando sacamos el ranking de las empresas más denunciadas, subieron 8 mil. Total, suman 15 mil, y eso que no se cuenta lo que están en redes sociales. Es una barbaridad”, afirmó Ledesma.
En esa línea, señala que se ha hecho requerimiento de información hasta 223 empresas que han estado ofreciendo sus servicios y productos a través de plataformas, aplicativos y tiendas virtuales.
[Lee también:¿Cuáles son las empresas con más quejas por compras online? Aquí la lista de INDECOPI]“Mañana (hoy) se vencen los plazos para ver cómo se pueden mejorar las conductas. Queremos que se den soluciones al consumidor y ese es un tema de cumplimiento normativo. Se tiene que tener una gestión adecuada de reclamos para darles soluciones al consumidor”, afirmó la directora de INDECOPI.
Ledesma señala que que los reclamos más frecuentes durante la cuarentena son:
“Entre las conductas que más han sido reclamadas o reportadas esta las que no me dan la información que es relevante respecto a los términos y condiciones de uso del aplicativo o plataforma, no me informan el número de stock o unidades que tiene la empresa”, señaló Ledesma.
Ledesma Indicó que las empresas nuevas que quieren subirse al comercio electrónico deben tener tranquilidad, pues existe una legislación que esta promocionando estos nuevos entornos digitales.
[Lee también: CAPECE y PRODUCE se reúnen con líderes para desarrollar oportunidades para las MYPES a través del Ecommerce]“Se están dando facilidades a través de estos decretos legislativos que han salido, para que los tramites sean mucho más ágiles para las empresa que quieren emprender”, acotó.
. Recomendación a nuevas empresas
Frente a esta ola de reclamos y con el fin de brindar seguridad de al consumidor online, La Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), ha lanzado su Sello de Confianza con el objetivo que se identifique a empresas comprometidas con mejores prácticas en Internet, así como compromiso de entrega de productos a tiempo, políticas comerciales claras, precios y ofertas sinceras, flexibilidad en cambios o devoluciones, entre otras, con lo que esperan ayudar a estandarizar la creciente industria de comercio electrónico en el país.
Esta publicación fue modificada por última vez el julio 14, 2020 3:43 pm