El 60% de los limeños están dispuestos a emprender un negocio en medio de la pandemia, según estudio de Impronta Research.
Si bien tienen un trabajo estable, los limeños buscan asegurar una fuente de ingresos adicional. Ahora, frente a este contexto de la pandemia, seis de cada diez en el segmento medios y altos tienen una idea de negocio a implementar.
De acuerdo al estudio de intención y expectativa de emprendimientos en Lima, de Impronta Research, los interesados en emprender un negocio son principalmente varones (56%) de 41 a 45 años (30%) y un 39% pertenecen al NSE A2.
Javier Oropesa, socio director de dicha empresa, señaló que la disponibilidad de capital y conocimiento en el uso de herramientas digitales requeridas actualmente, ubicaría mejor a los mencionados grupos para apostar por un emprendimiento.
Consultados por los canales en las cuales desarrollaría su empresa, el 55% de los encuestados indicó que trabajaría en plataformas digitales y el 35% mencionó que incorporaría además el canal presencial.
[Lee también: TOP 10 categorías del comercio electrónico que más ha crecido tras la cuarentena]
Estos nuevos emprendimientos tienen una alta preferencia en el canal online como único canal de venta, alternativa preferida por las mujeres (56%) mayores de 56 años (38%) pertenecientes a los NSE C (41%)”, afirmó.
Alimentos y Delivery
En lo que se refiere a sectores en las cuáles los limeños de los NSE A2, B y C desarrollarían sus emprendimientos, la alimentación destaca con un 23% de las preferencias, seguidas del delivery y la educación, entre otros.
“Los alimentos son una necesidad básica y los grandes retailers que se encargan de esa categoría no supieron responder adecuadamente en la entrega de productos al inicio del confinamiento”, recordó.
En ese sentido, destaca la aparición de apps y pequeñas empresas que están impulsando el rubro de alimentos, el cual se relaciona con el delivery, un sector en el cual también se desea emprender.