Contenido
Alibaba estableció un nuevo récord en el mundo del comercio electrónico, pues las Singles Day o Día de los Solteros superaron los US$ 74.10 mil millones , catalogando así como festival de ecommerce más grande del mundo por otro año consecutivo . Una hazaña que se vio ensombrecida por una caída de cerca del 10% en las acciones causada por la nueva regulación antimonopolio propuesta en China.
El festival de ecommerce más grande del mundo – que acaba eclipsar al Black Friday y Cyber Monday juntos – se extendió por 11 días este año, y atrajo a más de 2600 nuevas marcas extranjeras a China por primera vez. Pero eso no es todo, Alibaba registró 16 veces más ventas que el evento Prime Day de Amazon este año, según Reuters.
En este festival, las empresas estadounidenses superaron los $ 5 mil millones en ventas, la mayor cantidad de cualquier país fuera de China.
Singles Day, el festival de ecommerce más grande del mundo
Pero este año, los minoristas JD.com y Alibaba han ampliado el evento de compras. Ha funcionado desde el 1 de noviembre y finalizará a la medianoche del 12 de noviembre.
[Lee también: Logística ¿Por qué las entregas en China son las más veloces del mundo?]
Alibaba señaló que las compras en lo que va del festival, superó lo superaron los 74.000 millones de dólares, casi el doble del récord anterior. En ese sentido, más de 250.000 marcas y 800 millones de consumidores participaron en el evento de compras más grande del mundo.
Ese es el total desde que comenzó el evento de compras el 1 de noviembre. Eso es más que los 268,4 mil millones yuanes (US$ 38 mil millones)que Alibaba registrados el año pasado en un período de 24 horas en el Día de los Solteros.
Marcas extranjeras arriban en el Sigles Day
El Día de los Solteros de este año se desarrolla en contra de la pandemia mundial de coronavirus que ha devastado la economía mundial. Pero en China, donde el virus parece estar bajo control, la economía ha comenzado a recuperarse .
El Día del Soltero también podría dar alguna indicación sobre la fortaleza del consumidor chino.
Alibaba espera que los productos importados sean un gran éxito entre las compras chinas. Tmall, una plataforma de compras dirigida por Alibaba, ha traído más de 2600 nuevas marcas extranjeras a China por primera vez.