Franco Bravo Tejeda
Categorías: Comercio electrónico

Ventas online en Cencosud crecen a tres dígitos tras alianza con Cornershop

Las ventas online en Cencosud crecieron 282% en el primer trimestre del 2021.

El retail Cencosud logró ganancias por $72.068 millones, lo que representa una mejora sustancial en sus resultados frente a igual periodo del año anterior, cuando reportó pérdidas por $ 71.024 millones, al verse fuertemente golpeada por cierres iniciales de la pandemia.

Por su parte, en el periodo de enero-marzo de este año informó ingresos por $2.472.336 millones, es decir, una disminución de 0,2%, respecto al mismo  periodo del año pasado.

[Lee también: Cencosud y Cornershop se alían para que usuarios accedan al supermecado de manera online]

“Durante el primer trimestre los ingresos (en Chile) crecieron 21.8% impulsado por los negocios retail y el crecimiento de triple dígito a través del canal online (282%). Este aumento de ingresos fue contrarrestado parcialmente en el arriendo de la porción fija y cierres parciales por comunas a lo largo de todo el país que afectan el negocio de Centros Comerciales y Tiendas por departamento”, dijo la firma en su análisis razonado.

El alza de las ventas online de Cencosud se da en medio de la alianza con Corneshop a nivel regional.

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el mayo 31, 2021 4:22 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Franco Bravo Tejeda

Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

Publicado por
Franco Bravo Tejeda