El 34% en Lima ya adquiere sus productos o servicios a través del comercio electrónico, según estudio de GRM.
El Covid-19 ha modificado los cambios de tendencia y ha acelerado la adopción digital no solo en las empresas sino también en el consumidor. Tal es así que los limeños ya compran 9 veces al mes a través del comercio electrónico, una tres veces más que en el 2020, según estudio de GRM.
“La compra online se viene convirtiendo en un hábito que va en crecimiento, y definitivamente el covid-19 ha sido la rampa del impulso. Principalmente los que vienen aumentando sus compras por este canal son los estratos A/B y C, y una categoría que ayuda a esto es la compra de comida “, indicó el gerente general de la consultora, Giuliana Reyna.
Así, uno de los principales factores que han ayudado a impulsar el crecimiento del comercio electrónico en Lima, se encuentra la mejora del servicio que se vienen brindando tanto en la compra del producto o servicio, como la entrega de producto al domicio y en la posventa, en contraste de lo que sucedió a inicios de la pandemia.
“A disminuido en 21 puntos porcentuales en el último año el porcentaje de los que señalan que el delivery demora mucho en hacer la entrega, ahora solo señalan esto el 35% de los compradores de Lima, así como los que indican que no tienen confianza en la manipulación de los productos, ya que han pasado del 46% a 25%”, indicó.
Destacó que el 34% de los usuarios en Lima compra diferente tipo de productos a través del comercio electrónico, cuando en el 2020 solo lo hacia el 21%.
Ecommerce: lo que más se compra en Lima
En ese sentido, se ha intensificado el porcentaje de limeños que suelen comprar productos para el hogar en el canal online. Y es que el 44% ya compra dichos productos a través del ecommerce, 19 puntos porcentuales más que el año pasado.
Caso contrario ha pasado con los supermercados, que ha disminuido las compras a través de este canal. Así, el 45% adquirieron sus productos en estos retail, cuando en el 2020 lo hacían el 52%.