Según la Cámara de Comercio Electrónico (CAPECE), actualmente hay más de 11 millones de peruanos realizando transacciones online.
Durante el 2020, el mundo fue golpeado por una pandemia que cambió nuestra forma de socializar y trabajar e, incluso, nuestra manera de adquirir nuevas cosas. Es por ello, que debido al COVID-19 en nuestro país, hubo un incremento considerable tanto de empresas y emprendedores usando las redes sociales para vender productos y servicios, así como la cantidad de peruanos usando diversas plataformas para adquirirlos.
Según CAPECE, los hábitos de consumo de los peruanos han cambiado. Así, actualmente hay más de 11 millones de compatriotas realizando transacciones de manera digital. Además, calculan que el ecommerce en el sector retail ha crecido un 250% durante la pandemia.
Duilio Botetano, Country Manager de Atentus Perú indicó, “Según estudios, antes de la pandemia sólo el 1.5% de comercios en Perú vendían a través del ecommerce. Actualmente esa cifra se ha multiplicado por 10. Además, se sabe que el Perú fue el país con mayor crecimiento en el rubro del comercio electrónico a nivel Latinoamérica; a consecuencia de esto la demanda de servicios para optimizar las plataformas digitales aumentó y en Atentus tuvimos la oportunidad de ayudar a más empresas a implementar soluciones para la mejora del servicio al usuario final y detectar errores oportunamente en sus plataformas”.
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En ese contexto, Botetano, indica cuáles son los errores más comunes de los ecommerce y cómo evitarlos.
Ten en cuenta que constantemente las tendencias del ecommerce van cambiando, así como el crecimiento de los canales digitales. En Atentus, por 20 años ha desarrollado tecnología para monitoreo sintético, automatización de procesos y servicios gestionados que permiten tener visibilidad de todo lo que sucede en las plataformas de la organización y la administración de las mismas. Gracias a la recopilación de métricas de disponibilidad real, tiempos de respuesta e incidencias, la mencionada firma ha podido realizar análisis de datos que permiten tomar mejores decisiones para la satisfacción de los usuarios y mejor rendimiento del canal. Atentus recomienda abordar de manera integral la resolución de los errores listados arriba y seguir los consejos mencionados para que tu web pueda alcanzar los ingresos que deseas y la imagen de tu empresa no se vea afectada.
Esta publicación fue modificada por última vez el septiembre 8, 2021 3:53 pm