Número de repartidores y vehículos serán clave para hacer frente al creciente pedido de estos servicios, usuarios de delivery originarían alta demanda.
Con las nuevas disposiciones decretadas por el Gobierno, la primera ministra, Violeta Bermúdez aclaró que no se restringirá al servicio delivery de restaurantes y tiendas en general.
No obstante, cabe señalar que cuando se entró en cuarentena en marzo del año pasado, muchas empresas no lograron satisfacer frente a la creciente demanda, lo que generó una ola de reclamo de muchos usuarios.
[Lee también: Población de zonas alejadas y escasos recursos no podrían acceder a delivery formal]
En este nuevo escenario ¿Cómo se preparan los logístico de última milla y las empresas delivery? Para Gonzalo Begazo, CEO de Chazki, la empresa se ha venido preparando para este posible escenario desde hace algunos meses.
“Sabemos que esta nueva cuarentena es muy compleja para muchas empresas, pero representa una nueva oportunidad para nuestro rubro. Hemos hecho las inversiones necesarias para escalar rápidamente nuestra capacidad”, explicó el ejecutivo a Gestión.
[Lee también: Capece lanza certificación para garantizar seguridad de las compras online]Las proyecciones son prometedoras en estas dos semanas de cuarentena en lo que se refiere a entregas. Tal es así que se podría triplicarse los pedidos de última milla en contraste de los pedidos de las últimas semanas, especialmente en Lima,agregó Begazo.
App delivery se prepara para la creciente demanda
Por otro lado, la app delivery Rappi señaló que esperan anotar un crecimiento entre dos a tres veces versus a las semanas sin cuarentena.
“Restaurantes, farmacias y supermercados sabemos que tendrán una alta demanda; en el 2020 estas categorías crecieron hasta tres veces; no obstante, esperamos que otras categorías como retail, mascotas tecnología, entre otras, tengan un repunte en este periodo”, sostuvo Alonso Nuñez, gerente general de Glovo.
Los ejecutivos coincidieron que la última cuarentena dejó varios aprendizajes para el rubro de e-commerce y de última milla y en esta nueva cuarentena se podrán corregir errores operativos que se tuvieron anteriormente.