Comercio electrónico

Ecommerce peruano lidera en dinamismo en América Latina

Ecommerce peruano sigue liderando en AL
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Tras dos años de la pandemia de Covid-19 en el país, el ecommerce peruano sigue acelerando sus pasos en la transformación digital de consumidores y empresas. Según un estudio de Euromonitor International, Perú encabeza la lista de crecimiento y desarrollo del comercio electrónico en América Latina con un 87%.

Según el informe, le siguen Brasil (61%), Colombia (53%), México (50%), Chile (46%) y Argentina (36%). Al respecto, Ricardo Rojas, director regional de ventas de Blacksip, empresa aceleradora de comercio electrónico. La tendencia creció durante los últimos meses del año pasado debido al uso de medios de pago digitales y al mayor uso de tarjetas.

Ecommerce peruano sigue liderando en AL

Ecommerce peruano sigue liderando en AL

“El ecommerce peruano fue impulsado por la pandemia y seguirá mejorando las condiciones para su uso y desarrollo. Cada vez más empresas ofrecen este servicio porque, a pesar de que ya hay 100% de capacidad en los centros comerciales. Los peruanos buscan algo importante que es la comodidad a la hora de comprar”, dijo.

El ejecutivo mencionó que la comodidad es lo que más atrae al consumidor peruano para comprar en línea, sumado a la facilidad para hacerlo. Sin embargo, destacó el ahorro de tiempo que se logra al adquirir un producto desde un celular, laptop o tablet. Además, la investigación “El futuro del retail” de Euromonitor International proyectó un crecimiento de 110% del comercio electrónico en el país en los próximos cinco años.

Comprenda las últimas tendencias del mercado y las futuras oportunidades de crecimiento para la industria del comercio electrónico (bienes) en Perú. Con la investigación del equipo de analistas de Euromonitor International en el país. Expertos por industria y especialización geográfica. Si usted está en la industria del comercio electrónico (bienes) en Perú, nuestra investigación le ayudará a tomar decisiones informadas e inteligentes. Para reconocer y beneficiarse de la oportunidad, o para ofrecer resistencia en medio de la incertidumbre del mercado.

El informe sobre el comercio electrónico (mercancías) en Perú incluye:

  • Análisis de las principales tendencias de la oferta y la demanda.
  • Segmentación detallada de los productos internacionales y locales.
  • Volumen y valor históricos, cuotas de mercado de empresas y marcas.
  • Previsiones a cinco años de las tendencias y el crecimiento del mercado.
  • Metodología de investigación sólida y transparente, realizada en el país.
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.