Los ingresos de Inretail Perú registraron una mejoría en las tres unidades de negocio, que crecieron más de 10% el año pasado. Inretail registra ingresos por S/17,992 millones en el 2021, con un crecimiento de 24.4% respecto al 2020. Los resultados se deben al desempeño de las tres unidades de negocio: food retail, Pharma y Centros Comerciales.
Ingresos de inretail Perú
Ha registrado un crecimiento de los ingresos de S/895 millones, o 22,7% en el cuarto trimestre de 2021. En comparación con el mismo periodo de 2020, explicado principalmente por el fuerte crecimiento de este segmento de Food Retail que incorpora la operación de Makro. El crecimiento sólido de este segmento de Pharma y la fuerte recuperación de este segmento de Centros Comerciales. Los ingresos de InRetail Perú en 2021 fueron de S/17,922 millones, 24.4% por encima del mismo periodo de 2020.
Los ingresos de la venta minorista de alimentos crecieron en S/744 millones, o 38,7% en el 4T ‘2021, en relación con el mismo período de 2020. Principalmente impulsado por la adición de Makro y el crecimiento de las ventas en las mismas tiendas de 6,0% en el 4T ’21. Pese a una importante base comparable en el 4T ’20. Impactado positivamente por un fuerte crecimiento en las categorías de alimentos y no alimentos. Los ingresos en 2021 ascendieron a 9.410 millones de euros, un 36,0% por encima de 2020, y las ventas en tiendas iguales crecieron un 7,8%.
Los Centros Comerciales registraron un incremento en los ingresos de S/46 millones, o 38,9% en el cuarto trimestre de 2021, comparado con el mismo periodo de 2020. Este alto crecimiento se explica sobre todo por el aumento de la SBA abierta (90% de la SBA abierta al cierre del año 2021 frente a 80% de la SBA abierta al cierre del año 2020). La SBA adicional por la ampliación de Real Plaza Cusco y un ratio de ocupación estable de 93%. Los ingresos de los Centros Comerciales ascendieron a S/531 millones en 2021, 38,0% por encima de 2020.