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Las inversiones publicitarias en las PYMES españolas han crecido más de un 23,5% en lo que va del año 2022. Por lo que, han consolidado su crecimiento y dando por superada la crisis generada por la pandemia. Sin embargo, se ha destacado todo el esfuerzo que han realizado las pequeñas y medianas empresas españolas en aportar por las inversiones publicitarias.
El crecimiento de las inversiones por parte de las empresas en publicidades va en aumento en este año. Inclusive, aumentó más en comparación del año pasado, ya que las PYMES han aportado en publicidad más en comparación con otro año. De hechos los datos analizados han revelados que de cada 5 empresas españolas han superado el año 2021 de media de las inversiones realizadas en estos últimos 5 años.
Inicio de las inversiones de las PYMES en la inversión publicitaria
Las crisis debido a la pandemia generada por el COVID-19, ha generado que muchas empresas que no tenían la necesidad antes de realizar inversiones publicitarias comenzaran hacerlo. Inclusive, ha habido muchos anunciantes en los diferentes soportes como los exteriores, carteleras y autobuses. En el 2021 las PYMES se concentraban en la publicidad online y en las redes sociales. Inclusive, el año pasado ese porcentaje, se ha mantenido un poco, repartiendo los presupuestos en los diferentes soportes publicitarios.
Soportes utilizados
Las PYMES españolas se han caracterizado por descartar en los canales online, desde Adwords con un 53%, publicidades en las redes sociales con un 44% y en otros soportes digitales de publicidad. Pero, para el año 2021 había crecido los números de anunciantes de pequeñas y medianas empresas que se habían destacado por las publicidades realizadas en los autobuses con un 23%, marquesinas con un 19% y en los mutis con un 12%. Otro de los factores destacados por los pequeños empresarios se destina a la impresión de folletos y otros factores impresos.
La finalidad de tener acceso a esos soportes publicitarios genera que las PYMES tiendan a invertir más para darse a conocer y poder llegar a sus clientes. Es algo igual a lo ocurrido con las publicidades online. El éxito de las publicidades online se basó en la manera fácil y accesible para los pequeños anunciantes.