Comercio electrónico

Riogrande en México capta 12 mdd y quiere impulsar el ecommerce

Riogrande en México capta 12 mdd y quiere impulsar el ecommerce
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Riogrande en México, sea un agregador de comercio electrónico, sino que su misión es crear marcas locales, mediante la adquisición y la incubación. Para la clase media emergente de consumidores latinoamericanos.  México sigue siendo uno de los mercados de comercio electrónico de más rápido crecimiento en el mundo, con 100.000 millones de dólares en el mercado total abordable, señaló. Sin embargo, sigue siendo un mercado muy fragmentado en el que sólo los consumidores más ricos tienen la posibilidad de adquirir productos de EE.UU. Mientras que 500 millones de personas de las clases media y baja tienen que recurrir a China para obtener productos más baratos. Y a menudo de menor calidad, añadió Mandly.

Él, Federico Naides e Iván Amelong crearon la empresa en Ciudad de México en 2021 para acabar con esa disparidad incubando marcas y adquiriendo pequeñas. Y, medianas marcas que venden en mercados como MercadoLibre y Amazon. Vienen de antecedentes que incluyen Rocket Internet y Delivery Hero.

Riogrande en México impulsa el ecommerce

Riogrande en México impulsa el ecommerce

“Estamos construyendo grandes marcas locales para la clase media y la clase baja, principalmente creando nuevas marcas desde cero. Pero también haciendo algunas adquisiciones en las que podemos multiplicar la marca por 30″, añadió Mandly. “A diferencia de los agregadores, de los que hay un par en LatAm que reúnen unas cuantas marcas con arbitraje múltiple. Nosotros nos centramos en el juego del crecimiento y en cómo automatizar el proceso de crecimiento para que las empresas vean en un mes el crecimiento que otros ven en un año”.

Aunque los agregadores de comercio electrónico han surgido en todo el mundo, es un concepto bastante nuevo en América Latina. Pero que está experimentando un crecimiento explosivo, impulsado en parte por el impacto de la pandemia mundial en el comercio electrónico. Muchos están viendo el éxito, por ejemplo, Merama. Que alcanzó una valoración de 1.200 millones de dólares apenas 12 meses después de su constitución. Quinio, que anunció 20 millones de dólares de financiación inicial para adquirir unas 30 empresas, y Wonder Brands, que también obtuvo 20 millones de dólares.

A diferencia de los agregadores, que, según explicó Mandly, pretenden adquirir cientos de marcas, Riogrande va a por algo más íntimo. quizá 30 marcas con 30 millones de dólares de ingresos al año. Adquirirá la mitad de ellas y creará la otra mitad. Riogrande en Mexico se centra en marcas como el hogar, la cocina y la belleza. Y, después de pasar por Y Combinator, ya ha llevado varias marcas del espacio del hogar de cero a un millón de dólares de ingresos en un lapso de dos meses.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.