Cuando se trata de innovación y creatividad, los peruanos son “campeones”. Por eso, el supermercado online Freshmart inaugurará en Lima su primera tienda física. La startup 100% nacional pretende facilitar las compras con entregas rápidas y sinergia omnichannel, para conseguir el doble de crecimiento al 2022.
La trayectoria de 6 años como supermercado online nativo, que tiene el reciente respaldo de la mexicana Jüsto, le servirá para integrar la omnichannel dentro de sus operaciones. Freshmart inaugurará esta nueva tienda de más de 300 m2 en el distrito de Miraflores. Y, dará servicio tanto a la venta física, como a la recogida en el comercio electrónico y al almacén para envíos en la ciudad, todo ello en menos de 45 minutos.
Supermercado online Freshmart
La promesa de este supermercado híbrido contará con más de 4.000 productos o SKUs, de los cuales “los frescos son siempre frescos”. Tal como habíamos adelantado en aquella nota el supermercado online Jüsto abre su primera tienda física en Perú. Nuestro país es el foco de un mercado con gran potencial para el negocio omnichannel.
En 2021, Freshmart ha registrado un crecimiento del 35% y en la actualidad espera duplicar las ventas y obtener el 100% a finales de este año. Además, prevén tener más de 150.000 visitas en su página web. Desde un punto de vista operativo, pretenden mantener un nivel de puntualidad superior al 95%, más del 99% de fill rate (entrega sobre pedido) y un surtido de más de 8.000 referencias.
Por otro lado, Gabriel Massa, director comercial y de marketing, asegura que la apertura de la nueva tienda acercará el omnichannel al consumidor. Y, le permitirá recibir los beneficios de ambos mundos. “La tienda y la web no son mundos separados. El cliente que quiera ir a comprar a la tienda y sea cliente recurrente de la web. Contará con el mismo nivel de servicio, por supuesto con beneficios similares”, añade.