Para alguien de mi generación es cuanto menos extraño el tema del metaverso, es chocante que la gente pueda desarrollar una vida alternativa en un mundo virtual. Y aún más chocante que este mundo virtual sea una extensión del mundo del que en teoría se está escapando. Pero, eso no impide que Zara y metaverso entre en nuestras vidas para quedarse.
Y parece que Zara, la gran empresa textil, ya se ha dado cuenta y está preparando su presencia en el metaverso. Para lo que se ha asociado con la empresa coreana Ader Error para crear su nueva colección de ropa que. Además de en tiendas físicas y online, se venderá en un universo virtual, la nueva colección se llama AZ Collection, por las iniciales de (A) der y (Z) ara.
Nueva colección de Zara y metaverso
Las versiones virtuales de las prendas de AZ Collection pueden adquirirse en la plataforma Zepeto. Un universo virtual al estilo de Second Life en el que los usuarios pueden crear sus avatares 3D personalizados a partir de una fotografía de su rostro. Este avatar puede configurarse con diferentes características físicas y, por supuesto, peinarlo y vestirlo a la moda.
Zepeto es una creación de la empresa surcoreana Snow Corporation que cuenta con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo. Y, está valorada en más de 1.000 millones de dólares según el Wall Street Journal. En la que no sólo podemos encontrar la Colección AZ de Zara sino también otras empresas famosas.
Empresas tan conocidas como Gucci o Ralph Laurent también exponen algunas de sus colecciones en Zepeto. En lo que parece ser una tendencia entre los sectores más jóvenes de la población, de hecho, según la consultora Morgan Stanley. Para la próxima década este tipo de plataformas moverán unos 50.000 millones de dólares para las grandes empresas. Por lo que, Zara y metaverso lanzaron su única colección en esta plataforma.