Contenido
De acuerdo con E-Commerce Analytics de GlobalData, las ventas de comercio electrónico en China entre 2018 y 2021 tuvieron un crecimiento del 13.3 %, por lo que alcanzaron 2.1 billones de dólares en 2021.
En la actualidad, el gigante asiático lidera el mundo en participación de retail e-commerce, con el 45.3 % de las ventas retail del país de forma online. Le sigue el Reino Unido con una participación del 35.9 %, seguido de Corea del Sur donde el 30.1 % de las ventas retail son a través del canal online, según los datos.
Ahora, se estima que el mercado e-commerce en China tenga un fuerte crecimiento del 10.4 % en 2022, debido a que los compradores continúan transformando sus hábitos de consumo y vemos cómo la mayoría de estos están pasando del canal offline al online.
“El mercado chino de comercio electrónico evolucionó rápidamente durante los últimos cinco años, apoyado por el aumento de la penetración de Internet y los teléfonos inteligentes, el aumento de la confianza de los consumidores en las compras en línea, la aparición de plataformas de comercio electrónico y la disponibilidad de soluciones de pago alternativas populares como Alipay y WeChat Pay”, aseguró Ravi Sharma, analista principal de banca y pagos de GlobalData.
Expertos destacan que uno de los motivos del crecimiento del sector e-commerce en China es debido al crecimiento de este en las zonas rurales. Según el Ministerio de Comercio de China, las ventas retail online registraron un aumento del 35.3 % en las comunidades rurales durante el primer trimestre de 2021.
“La pandemia de COVID-19 ha acelerado aún más las actividades de comercio electrónico en China, ya que los consumidores recelosos utilizan cada vez más el canal online para sus compras para evitar exponerse a los vectores de la enfermedad, una tendencia que continúa más allá de la pandemia”, añadió Ravi Sharma.
También te puede interesar: Disney+ supera a Netflix y se convierte en la plataforma con más usuarios
E-Commerce Analytics de GlobalData destaca que otro de los motivos que tiene gran peso en el crecimiento de las ventas online son los eventos de compras online como el Día de los Solteros (o el Doble 11) que logran generar ventas masivas.
“El mercado chino de comercio electrónico seguirá creciendo apoyado por el aumento de la preferencia de los consumidores por las compras en línea, la mejora de la infraestructura de pago y la proliferación de herramientas de pago. Se espera que el mercado de comercio electrónico crezca a una sólida CAGR del 8.7 % entre 2022 y 2026 para alcanzar los 20.2 billones de CNY (3.2 billones de dólares) en 2026”, agregó Sharma.
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk
Fuente: Ecommerce News
Esta publicación fue modificada por última vez el agosto 17, 2022 9:12 am