Ecommerce Insights

60% de peruanos reducen sus gastos en productos y servicios

El 60% de peruanos reducen sus gastos en productos y servicios
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Los peruanos siguen afectados por el aumento de los precios, lo que dificulta que los hogares puedan cubrir sus necesidades básicas, según una encuesta de Omnicom Media Group (OMG). El 60% de los peruanos están recortando el consumo de diversos bienes y servicios porque tienen dificultades para llegar a fin de mes.

Juan Esteban Pacheco, director de planificación estratégica de la consultora, afirma que esto está directamente relacionado con el aumento de los precios. El 89% de los encuestados también afirma que el aumento de los precios ha afectado a su economía personal y familiar. Según la encuesta, el 31% de los peruanos se las arregla, mientras que el 29% tiene problemas y necesita recortar gastos.

Los peruanos aumentan la frecuencia de sus compras

Los peruanos aumentan la frecuencia de sus compras

La encuesta muestra que el 66% de los encuestados ha reducido su gasto debido a la crisis económica del país. Mientras que el 60% de los encuestados afirma que también se debe a la crisis política. “No es que no consuman, siguen consumiendo, pero limitan sus compras”, dijo Pacheco. Añadió que el 79% había reducido su gasto debido al aumento del coste de los cuidados familiares básicos y de otros bienes y servicios.

La investigación muestra que los peruanos han aumentado la frecuencia de sus compras de alimentos en el último mes debido a la incertidumbre en el país y en el mundo y al temor a la escasez de alimentos básicos. En este contexto, el 25% es más propenso a comprar productos no perecederos, mientras que el 24% es más propenso a comprar artículos de consumo o productos frescos, entre otras categorías de productos.

Disminución de las compras en línea

Disminución de las compras en línea

Según la encuesta, el número de compras en línea está disminuyendo. El estudio reveló que el 57% de las mujeres dijo haber hecho menos compras en el último mes, mientras que el 48% de los hombres dijo haber comprado menos artículos en el último mes. Los consumidores de entre 46 y 55 años son los más propensos a reducir sus compras, con seis de cada diez en esta categoría.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.