Contenido
El mayor ecosistema en soluciones de ecommerce, Olist, realizó un estudio en el que detectó las categorías que generarán un mayor ingreso para los emprendedores para el cierre de 2022, las cuales fueron:
- Electrónicos
- Electroportátiles
- Audio y video
- Consolas
En este sentido, el documento presentado por Olist encontró que los productos más solicitados en marketplaces fueron electrónicos (18 %), electrodomésticos (12 %), salud y belleza (11 %), moda (7 %), herramientas (5 %) y accesorios para vehículos (5 %), lo cual resalta la gran variedad de productos que siguen posicionándose en el comercio electrónico.
Tendencia del ecommerce
Ezequiel Rubín, Country Manager de Olist en México, señaló que “este análisis de las categorías se realizó con la finalidad de que, si hay personas que quieren emprender que no están seguros a que tipo de mercado les gustaría incursionar, nos dimos a la tarea de darles un buen indicio sobre qué categoría de productos están teniendo éxito en el E-Commerce”.
Según datos ofrecidos por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), se encontró que las categorías que los mexicanos prefieren en línea son Comida a domicilio (72 %), Moda (64 %), Electrónicos (55 %), Cultura (52 %), Juguetes (51 %).
También te puede interesar: Conoce cómo fue el primer mes de IKEA en América Latina
La categoría de electrónicos es una constante entre los productos con mayor demanda entre los usuarios de comercio electrónico, principalmente por las ofertas y descuentos exclusivos, que no se encuentran en las tiendas físicas y por la comodidad que ofrece el canal digital.
“Este tipo de información nos permite entender las necesidades de los usuarios, claro que estas cambian en función de las preferencias de cada sector, pero también nos deja guiar a los emprendedores el camino de integrarse al canal online y adquirir ventas más seguras”, agregó Rubín.
Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital
Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo
Fuente: América Retail